El juzgado de Instrucción nº4 de Colmenar Viejo, Madrid, ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra Netflix por emitir en España la película La primera tentación de Cristo.

De igual manera la demanda interpuesta por la asociación apunta que la plataforma de contenidos online está cometiendo un delito contra los sentimientos religiosos por metir dicha película que ataca directamente a los ideales del cristianismo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que la película "hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual".

Desde el punto de vista de los juristas cristianos se destaca que "del argumento del filme se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos".

Contar con un Jesucristo homosexual y sus acciones sirve, según Polonia Castellanos, para "blasfemar contra el Hijo de Dios". "El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa".

Además, "se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo "Hijo de Puta" y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre".

Castellanos recuerda que "los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España".

Por su parte Netflix todavía no se ha pronunciado en referencia a estas acusaciones, pero no es el primer caso polémico que se genera en torno a esta película. Hace unos meses varios miembros de la ultraderecha brasileña pidió a la plataforma la eliminación del mismo filme y algunos de ellos atacaron la sede de la productora de dicha pieza audiovisual, Porta dos Fundos.