Durante estos días convulsos en los que se decide el futuro del país, los líderes políticos acompañan sus reuniones con música. En época de campaña, los líderes políticos estaban de un sitio para otro y el único acompañante que tenían, a parte de su equipo de asesores, era su música. Ya sabemos que el libro de los gustos está en blanco, y por eso nuestros políticos se inclinan por diferentes grupos musicales. 

Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno en funciones tiene un gusto muy particular en lo que a música se refiere. Es el político más alternativo del panorama político español. El líder del PSOE es un apasionado de la música indie, sobre todo del indie español. Izal, Vetusta Morla, Miss Cafeína o Los Planetas, destacan entre los grupos más escuchados de Sánchez

Pablo Iglesias

El líder de la formación Unidas Podemos es el político más versátil a la hora de escuchar música. Sus gustos van, desde Joaquín Sabina a Los Chikos del Maíz, pasando por Javier Krahe, ya fallecido. 

 

Pablo Casado

El líder de la formación azul tiene una amplia gama de gustos musicales. Entre sus listas más sonadas hay música de los 80, rock o incluso música comercial española. 

Santiago Abascal

El líder del partido de extrema derecha es más conservador. En sus mítines ya hemos escuchado varias canciones que fácilmente podría haberlas elegido él. A Abascal le gusta la música más tradicional. Entre ellas, la que destaca por encima del resto es 'El novio de la muerte'

Inés Arrimadas

Aunque actualmente no sea la líder de su partido, tiene todas las papeletas para ser elegida presidenta de su partido en las primarias de marzo. Arrimadas tiene un gusto muy peculiar en lo que a música se refiere, ya que en la lista de Arrimadas podemos encontrar metal, rock español e incluso flamenco.