Ya se ha celebrado la 63ª edición de los Grammy, los premios a la música entregados por la Academia de Grabación de EEUU. La gala, duró 4 horas y se celebró de forma semipresencial con momentos pregrabados para mantener las medidas de coronavirus. Destacaron las actuaciones de Harry Styles y Billie Eilish, que fueron los encargados de abrir la gala, y más tarde las de Lil Baby, Bruno Mars, Megan Thee Stallion y Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny o Miranda Lambert.

Taylor Swift obtuvo el Grammy al Álbum del año por ‘Folklore’ y se convirtió en la primera mujer en ganar dicho premio 3 veces. Dua Lipa ganó el mejor álbum pop por ‘Future Nostalgia’ y destacó con su espectáculo, al cantar varias de las canciones de este recogidas en este trabajo. Beyoncé hizo historia y batió un récord, ya que, gracias al premio de Mejor canción R&B por su éxito ‘Black Parade’ se convirtió en la artista femenina con más Grammy de la historia (28): “Quiero animar a todos los hermosos reyes y reinas negros que continúan inspirándome a mí y a todo el mundo”.

El británico Harry Styles, por su parte, recibió el galardón a mejor actuación de pop en solitario por ‘Watermelon Sugar’’. Megan Thee Stallion fue reconocida como artista revelación y ganó mejor canción de rap por ‘Savage’ junto a Beyoncé. Así mismo, destacaron también la cantante y compositora H.E.R que recibió el Grammy a canción del año ‘I Can’t Breathe’ y la joven Billie Eilish que consiguió los premios de mejor canción original para medio visual y grabación del año.

Los nombres latinos que destacaron fueron los de Fito Páez, Natalia Lafourcade y por supuesto Bad Bunny, que se llevó su primer Grammy con su álbum ‘YHLQM’ en lal categoría de mejor álbum pop latino urbano. Kanye West, Ariana Grande y Lady Gaga, The Strokes, Fiona Apple, Brittany Howard o Burna Boy también sonaron como ganadores de la estatuilla del gramófono en la pasada noche.