En las últimas semanas, la aplicación WhatsApp ha lanzado bastantes novedades en sus actualizaciones. Aquí un recordatorio de las nuevas funciones que se van a aplicar en la app. 

Ocultar el estado cuando estés ‘en línea’

Los usuarios pueden ver cuando la otra persona está ‘en línea’. Sin embargo, con la actualización, WhatsApp plantea la opción de elegir quién puede ver el estado conectado

Aún no se sabe cómo y cuándo se pondrá en marcha esta nueva función, pero sí que tendrá la opción de ‘Todos’ o ‘Igual que la hora última conexión’.

En los grupos, los administradores tendrán más control 

Cuando reciba una solicitud de admisión en un chat de grupo, los administradores podrán controlar, aceptando o rechazando, al usuario que lo ha solicitado. 

Aunque el enlace lo puede recibir cualquier persona, solamente los administradores deciden quién puede acceder al grupo

Parar y continuar los audios (solo en Windows) 

Con la actualización de la versión 2.2223.11.70 de WhatsApp Beta para Windows, los usuarios pueden pausar y reiniciar la grabación de un audio. Gracias a este cambio, se puede volver a escuchar lo que uno ha dicho y retomar el audio para continuarlo. 

Reaccionar con cualquier emoji 

Aunque esta función se ha estado probando con unos cuantos emojis, los usuarios de la versión Beta para iOS podrán reaccionar a los mensajes con cualquier emoji del teclado.

WhatsApp Business tendrá foto de portada

Las cuentas de WhatsApp Business se podrán configurar con una imagen de portada para el perfil del negocio. Cuando sea oficial la función, los usuarios tendrán que entrar en ‘Ajustes’ y clickar en la foto de perfil para ver la imagen de portada. 

Acceso a los chats no leídos

Esta función está en pruebas en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows. Hay que pinchar en el botón de filtro de la barra de búsqueda y aparecen los mensajes que no han sido leídos

Las llamadas constarán de más opciones 

El CEO de la compañía, Will Cathcart, anunció en su cuenta de Twitter las nuevas funciones para las llamadas grupales

Se puede: silenciar a personas concretas, enviar un mensaje a través de WhatsApp a un contacto de forma privada mientras hay una videollamada grupal y notificar que indica la unión de un usuario a la videollamada.