Tallarines con judías verdes,puerros y tomate

 

 

Tallarines con judías verdes, puerros y tomate caramelizado.

¿Con qué?

Un paquete de tallarines, cuarto de judías verdes, dos puerros, una cebolleta pequeña, cuatro tomates, aceite de oliva, azúcar moreno, orégano y sal.

¿Cómo?

Pelamos las judías verdes de hilos y puntas y las partimos transversalmente en cintas, hacemos lo mismo con los puerros y los cocemos en agua con sal y unas gotas de aceite. Entretanto en un cazo vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada en trocitos a fuego medio, cuando esté transparente añadimos los tomates pelados y cortados en dados y removemos, dejamos cocer a fuego lento, salamos ligeramente y azucaramos -una cucharada de café de azúcar moreno- removemos y dejamos hacer a fuego lento durante veinticinco minutos. Cocemos las cintas de pasta en abundante agua con unas gotas de aceite y sal -cinco minutos si son frescas y diez si son secas- juntamos todas las cintas y servimos con el tomate.

Filetes de lomo

 

 

Fletes de ternera con huevo y harina de maíz.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de ternera pequeños, una copa de vino blanco seco, dos huevos, harina de maíz, levadura en polvo, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior maceramos los filetes en el vino y los guardarnos -mojados no empapados- tapados en la nevera. Batimos los huevos, añadimos harina de maíz y levadura en polvo -un sobre- hasta hacer una masa ligera y flexible. Salpimentamos los filetes, los sumergimos en la masa de manera que queden cubiertos de ella y los freímos en abundante aceite muy caliente. Tienen que estar dorados y la masa tersa. Servimos dos o tres por persona.

Macedonia de melón y sandía.

El coste de este menú es de unos 16 euros.