Revuelto de grelos o nabizas con lacón.
¿Con qué?
Un manojo de grelos o nabizas, doscientos gramos de lacón, tres huevos, un hueso de jamón, aceite de oliva, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
Escaldamos los grelos o nabizas con una gota de vinagre y después de escurrirlos los cocemos con el lacón -puede ser fresco o curado, para lo cual habría que desalarlo previamente y más de la cantidad necesaria- y la hoja de laurel durante treinta minutos. Si lo hacemos en olla exprés serán suficientes doce minutos. Cortamos un trozo del lacón -reservamos el resto para otro día- en dados pequeños, hacemos lo mismo con los grelos y rehogamos todo en la sartén con unas gotas de aceite, echamos los huevos, cuajamos a voluntad y servimos.
Rabillo de ternera al horno con patatas y cebolla.
¿Con qué?
Un rabillo de ternera, dos patatas grandes, una cebolleta, tomillo, aceite de oliva, una copa de brandy, pimienta y sal.
¿Cómo?
En una sartén con dos cucharadas de aceite fijamos el rabillo y retiramos cuando esté dorado. En una fuente de horno ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas al igual que la cebolla, espolvoreamos tomillo, colocamos el rabillo de ternera encima, salpimentamos, rociamos con aceite y un poco de brandy y dejamos asar durante cuarenta minutos a 170º C. Apagamos, dejamos reposar tres minutos y servimos.
Sandía en rodajas.
El coste de este menú es de unos 16 euros.