Rabo de ternera con patatas panadera.
¿Con qué?
Dos kilos de rabo de ternera, tres zanahorias, dos cebollas, clavo, pimienta en grano, medio litro de vino blanco seco, aceite de oliva, dos hojas de laurel, seis patatas y sal.
¿Cómo?
Este plato se puede preparar el día anterior y estará más reposado. En una cazuela con bastante agua u olla exprés cocemos el rabo de ternera con las cebollas, a las que hemos clavado cuatro granos de clavo, las zanahorias cortadas en trozos grandes, seis granos de pimienta y las hojas de laurel; cuando empieza a hervir desespumamos y vertemos el vino en la cazuela u olla exprés que cerramos y dejamos hervir durante veinte minutos. En la cazuela tendremos que esperar una hora u hora y media a fuego medio. Hecho el guiso sacamos las verduras y las pasamos por la batidora, reservamos parte del caldo y añadimos el puré al rabo. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las freímos en abundante aceite muy caliente y servimos trozos de rabo con patatas y salsa.
Ensalada de lechuga trocadero con cebolleta y queso fresco.
¿Con qué?
Una lechuga trocadero, dos cebolletas, cuarto de queso fresco, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, mayonesa y sal.
¿Cómo?
Preparamos una vinagreta con media cebolleta muy cortada, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico y una pizca de mayonesa, dejamos macerar una hora. Lavamos la lechuga y las cebolletas, las cortamos en tiras, colocamos en una fuente de ensalada, salamos, colocamos láminas de queso fresco al gusto, rociamos con la vinagreta y servimos.
Fresón con zumo de naranja.