[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40441","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-16437 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Esp\u00e1rragos verdes, cebolleta y pimientos."}}]]

 

Espárragos verdes, pimientos y cebolletas.
¿Con qué?
Dos paquetes de espárragos verdes, dos cebolletas, cuatro pimientos italianos, aceite de oliva, pimienta, vinagre de manzana y sal.
¿Cómo?
Cortamos a los espárragos la parte no comestible y los situamos en un recipiente con agua fresca para que se hidraten bien, media hora. En una sartén limpia con dos cucharadas de aceite freímos los pimientos a fuego lento y las cebolletas cortados en tiras y reservamos. En la misma sartén hacemos los espárragos o en la plancha y situamos en una fuente de servir, pimientos y cebolletas a un lado y espárragos al otro, salpimentamos y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40442","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16438","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Lomos de Salm\u00f3n"}}]]

Lomos de salmón con patatas al horno.
¿Con qué?
Un kilo de lomos de salmón congelados, seis patatas medianas, mostaza, aceite de oliva, un limón, eneldo, mantequilla y sal.
¿Cómo?

Limpiamos las patatas con agua fría y las asamos en el horno sin pelar a 170º C durante media hora o cuarenta minutos y reservamos. El día anterior habremos preparado los lomos de salmón, marinándolos con un poco de limón y aceite de oliva y los guardamos tapados en la nevera. Preparamos una salsa con un poco de limón, mostaza, aceite de oliva y eneldo. Hacemos los lomos de salmón en la plancha o una sartén limpia con unas gotas de aceite y servimos con la patata asada. En la mesa situamos la salsa y mantequilla.

Helados variados.

El coste de este menú, con salmón congelado, es de unos 15 euros.