[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40652","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16904","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Esp\u00e1rragos verdes con hueva"}}]]

 

Espárragos verdes a la plancha con hueva.
¿Con qué?
Un manojo de espárragos verdes, aceite de oliva, hueva de merluza y sal.
¿Cómo?
Limpiamos los espárragos de las partes duras no comestibles y los sumergimos en agua fría en torno a una hora, los secamos y los hacemos a la plancha con unas gotas de aceite o en una sartén limpia. Situamos en una fuente de servir, salamos ligeramente, rallamos hueva o cortamos en lascas finas y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40653","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16905","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Ri\u00f1ones al jerez con pur\u00e9 de patatas"}}]]

 

Riñones al jerez con puré de patatas.
¿Con qué?
Un kilo de riñones de ternera, una cebolla grande, dos dientes de ajo, una copa de Jerez, aceite de oliva, una hoja de laurel, tres patatas grandes, un vaso de leche, margarina y sal.
¿Cómo?

Pedimos en la carnicería o casquería que nos corten los riñones y les quiten la grasa. Los sumergimos en agua con vinagre durante tres horas, los secamos bien y los pasamos en la sartén, con unas gotas de aceite, a fuego vivo hasta que sueltan su jugo y reservamos. Cortamos la cebolla en dados y la pochamos con un poco más de aceite a fuego bajó, cuando esté transparente añadimos los riñones, vertemos la copa de vino de Jerez, salamos, echamos la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento. Entretanto cocemos las patatas muy cortadas en rodajas, con parte de agua y parte de leche, salamos, trituramos, añadimos la margarina, pasamos por el chino y servimos puré de patatas y riñones al jerez.

Fruta del tiempo.