[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40520","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16672","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Esp\u00e1rragos verdes con almejas"}}]]

 

Espárragos verdes a la plancha con almejas.
¿Con qué?
Un paquete de espárragos verdes, dos latas de almejas al natural, aceite de oliva, limón y sal.
¿Cómo?

Cortamos la parte comestible de los espárragos y los metemos en agua unos momentos. Los hacemos en la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite, salamos y colocamos en una fuente de servir. Escurrimos las almejas, las situamos en la base de los espárragos, rociamos con limón las almejas y con unas gotas de aceite los espárragos y servimos.



 

Magret de pato con verduras asadas.
¿Con qué?
Dos pechugas de pato -magret- frescas, un pimiento morrón, un par de cebolletas, una patata, un calabacín, una naranja, aceite de oliva, pimienta, y sal.
¿Cómo?
Cortamos el pimiento en tiras, las cebolletas, la patata y el calabacín y los hacemos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite. En una fuente de horno colocamos los dos magrets con la piel para arriba e introducimos en el horno a 190º C durante treinta minutos, dándole la vuelta a la mitad, añadiendo el zumo de la naranja y salando. Servimos rodajas de magret con verduras asadas.

Melón en su jugo.