Entremeses chistorra y queso de cabra

 

 

Entremeses variados.

¿Con qué?

Dos paquetes de salchichas pequeñas, un racimo de uvas, queso fresco, patatas fritas, cuarto de jamón cocido, crema de queso y aceite de oliva.

¿Cómo?

Se pasan por la sartén con poco aceite las salchichas cortadas o enteras si son como bocados. El queso fresco se corta en tacos y se pasa por la plancha o una sartén con unas gotas de aceite y se sirven con las uvas. Las patatas fritas y frutos secos se pueden comprar preparados. Se extienden las lonchas de jamón cocido se rellenan de queso crema y se enrollan y sitúan en  un plato llano. Se pone todo en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

Filetes de pechuga de pollo con queso

 

 Filetes de pollo rellenos con arroz de colores.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de pechuga de pollo, un paquete de bacon, una berenjena, aceite de oliva, pimienta, pan rallado, doscientos gramos de arroz, pimentón, colorante, dos dientes de ajo, un limón, dos huevos y sal.

¿Cómo?

Cortamos la berenjena en tiras y las metemos en agua con limón durante una hora, pasado ese tiempo las secamos, extendemos los filetes de pechuga de pollo –pediremos en la pollería que nos los hagan muy finos- ponemos dos tiras de berenjena separadas por una loncha de bacon, enrollamos, impregnamos bien de huevo batido, empanamos y freímos en abundante aceite muy caliente. Previamente hemos preparado el arroz en una sartén con tres cucharadas de aceite y los dientes de ajo rehogamos el arroz durante tres minutos, al cabo de los cuales le vertemos agua caliente y removemos hasta que empieza a hervir de forma uniforme, salamos y cuando está meloso –que no se ha evaporado todo el agua- espolvoreamos un poco de pimentón en una parte de la sartén y colorante en otra dejando el centro blanco. Dejamos que se evapore todo el líquido, dos minutos de reposo y servimos con los filetes de pollo rellenos.

Frutas y dulces navideños.

El precio de este menú pensando en los niños, protagonistas del día, está sobre los 14 euros.