[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40528","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16680","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Ensalada de Trocadero con maiz y at\u00fan"}}]]

 

Ensalada verde con atún y maíz.
¿Con qué?
Verdura para ensalada al gusto, dos latas de atún al natural, un bote de maíz dulce, aceite de oliva, vinagre al gusto y sal.
¿Cómo?

Elegimos la ensalada verde que nos guste o blanca, si elegimos las endivias, que pueden dar mucho juego con el atún y el maíz. Lavamos bien las hojas si están muy frescas o las dejamos un poco en agua si están algo ajadas, las endivias las ponemos enteras y las rellenamos de atún y maíz, el resto de ensalada la partimos, mezclamos con el atún escurrido y el maíz, aliñamos con sal, vinagre y aceite y servimos.



 

Ijada de emperador al ajo.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de emperador -ijada-, aceite de oliva, tres dientes de ajo, sal y una copa de vino blanco.
¿Cómo?
En la pescadería pedimos que nos den los filetes de emperador de la ijada, si están ya cortados -suelen ser más baratos- elegimos los que están más estrechos por una parte. Los secamos con papel de cocina, salamos y maceramos con ajo fileteado y hacemos a la plancha o sartén con poco aceite, cuando estén bien fritos añadimos unas gotas de vino, esperamos a que se evapore el alcohol y servimos.

Queso fresco de la tierra con mermelada casera.