'The New York Times' escoge dos fotografías de España como resumen de este año marcado por el coronavirus. Como es habitual, el rotativo estadounidense hace un resumen con las imágenes más importantes y significativas del año que, desafortunadamente, este 2020 ha estado marcado por la crisis mundial surgida a raíz del SARS-CoV-2.

El editor ejecutivo del periódico, Dean Baquet, ha resaltado con esta recopilación de fotografías que la democracia ha experimentado pruebas extraordinarias y que los disturbios sociales han estado muy presentes en todos los rincones de la Tierra.

Lejos de estos últimas cuestiones mencionadas, 'The New York Times' ha elegido la fotografía localizada en Barcelona de Emilio Morenatti, trabajador de Associated Press, en la que capta el momento en el que un paciente de coronavirus, Francisco España, de 60 años sale del hospital en su cama acompañado de los doctores para ver el mar Mediterráneo. Francisco estuvo más de 50 días en la UCI y los sanitarios consideraron que una salida al paseo marítimo sería muy positiva para su recuperación. La imagen conmovió a medio mundo y recibió el aplauso hasta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,

La segunda fotografía que ha conquistado al medio fue realizada en febrero por la fotógrafa Camila Fálquez y la instantánea formaba parte de un trabajo para ilustrar el artículo 'Bailaores de flamenco que se mueven entre géneros'. En la imagen se observa a un grupo gay de bailaores con los trajes típicos, el retrato fue realizado en Jerez.