Las decisiones más importantes a la hora de llenar la despensa se toman en el mismo lugar que también se llena la cesta de la compra, una acción que muchas personas realizan en un supermercado. Es más, la diferencia entre un buen producto y otro que no lo es tanto puede impactar en la salud de una forma importante. Los quesos, sobre todo los de mayor sabor, suelen aportar una gran cantidad de grasas debido a su método de elaboración para conseguir ese gusto en el paladar y, aunque estos también se pueden considerar saludables, ahora ha llegado a Mercadona un producto que bate a todos ellos en lo referente a su contenido nutricional: el queso cottage.
El título que la cadena otorga a su nuevo producto es el de queso fresco semidesnatado con 20,8% de materia grasa. Este lácteo aporta tan solo 99 calorías por cada 100 gramos, una cantidad moderadamente baja en este sentido. En cuanto a sus macronutrientes, contiene 14 gramos de proteínas y 4 gramos de grasa por cada 100, lo que resulta una excelente relación entre ambos valores nutricionales para personas que buscan reducir su grasa corporal.
Este artículo de Hacendado, marca propia de Mercadona, contiene 200 gramos del producto lácteo y su precio es de 1,20 euros. Para su conservación únicamente necesita situarse en un espacio refrigerado a una temperatura de entre 2 y 5 grados centígrados.
Los ingredientes que componen este queso son leche desnatada pasteurizada de vaca, sal, conservador: E202, fermentos lácticos y cuajo microbiano. El bajo número de ingredientes, al incorporar los mínimos requeridos para la elaboración de un queso, y la calidad de estos no indican un excesivo procesamiento del alimento, representando así una opción muy saludable.
El queso cottage posee una textura granulada, apto para untar en tostadas, incluir en ensaladas o añadir a salsas para conseguir un resultado más espeso. Su sabor es muy suave y poco ácido y en el proceso de elaboración se escurre, pero no se prensa y por eso retiene algo de suero de leche. Por lo tanto, su presentación no es compacta, sino que se compone de una masa que combina el sólido del queso con lo líquido del suero.