Es seguro que todavía nos quedan meses para salir de esta crisis sanitaria que ha golpeado al mundo entero. Sin embargo, a pesar de las restricciones y las nuevas normas para evitar la propagación del coronavirus, las escapadas pueden ser nuestro gran aliado para sobrellevar mejor esta situación o al menos para poder evadirnos pensando en próximos viajes. 

Con anhelo de esperanza de poder retomar los viajes el próximo año con normalidad, la editorial Lonely Planet ha publicado un listado con los mejores destinos para 2021 llamado ‘Best in Travel 2021’. La isla de El Hierro, que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ha erigido como el Mejor destino multigeneracional dentro de la categoría de Top 10 Diversidad, aun siendo la segunda isla más pequeña del archipiélago.

Ganar esta categoría significa que es un destino “con conciencia medioambiental” y que es capaz “de enamorar a viajeros de todas las edades”. El maestro y psicólogo educativo de El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas, asegura que el objetivo de la isla “es generar el 100% de su energía a partir de fuentes renovables”.

Para Lonely Planet esta ínsula es un destino inolvidable y describe su paisaje como un lugar repleto de “pinos de un verde eléctrico que descienden en cascada por imponentes acantilados; brillantes pozas marinas naturales que aguardan, cautivadoras, al final de carreteras estrechas y sinuosas; y amplios paisajes volcánicos que lucen un encanto de otro mundo”.

El Hierro ha pasado desapercibido entre los destinos vacacionales, pero “ya es un secreto a voces entre españoles y viajeros internacionales”, asegura el medio.

Planes en la isla del El Hierro

Además de su conciencia medioambiental, en cada punto de la isla se pueden realizar diversas actividades para todos los colectivos.

Para los más atrevidos, en la plácida e increíble reserva marina del Mar de las Calmas, considerada una de las mejores de Europa, se puede disfrutar de increíbles inmersiones. Esta zona protegida cuenta con una gran diversidad de flora y fauna subacuática. Otra alternativa para los más audaces son las sesiones de parapente sobre el altiplano central de la isla.

Algunas de las experiencias recomendadas para los jóvenes son practicar esnórquel y kayak en este paraje inolvidable. Para los amantes del vino, ya sean jóvenes o adultos, esta región es una de las más valoradas por la alta calidad de sus viñedos, que sorprendemente crecen en laderas con una pendiente de vértigo. 

En El Hierro se halla un geoparque de origen volcánico, de hecho el volcán experimentó una erupción submarina en 2011, por esta razón es fácil encontrar sedimentos volcánicos y flujos de lavas repartidos por el islote. Asimismo, en esta isla se encuentra el árbol más famoso del mundo, el Garoé.

¿El Hierro te ha conseguido conquistar igual que a Lonely Planet?