Las terrazas de Madrid siempre han sido un reclamo, y no es para menos. Las vistas desde estos establecimientos encandilan a todos y más en tiempos de pandemia que han sabido adaptarse perfectamente a las medidas sanitarias. Las autoridades recomiendan que las reuniones familiares y de amigos sean en espacios al aire libre para disminuir el riesgo de propagación y contagio, así que ahora no hay lugar más adecuado para disfrutar del tiempo libre que las terrazas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el distanciamiento social ha provocado que se reduzcan los espacios considerablemente, por lo que es casi obligatario reservar antes de ir. Todas estas terrazas cuentan con cartas digitales en QR, dispensadores de gel hidroalcohólico, personal con mascarillas oficialmente reguladas y refuerzo del equipo de limpieza para aumentar la seguridad. 

Recopilamos nuestras diez terrazas favoritas que se adaptan a la gran crisis sanitaria del coronavirus que afrontamos.

1. Terraza Bel Mondo

Llega a Madrid el grupo francés Big Mamma, una trattoría italiana de lujo que se ha instalado en pleno barrio de Salamanca con una decoración espectacular que deja obnubilado. Con este último, la compañía ya cuenta con trece establecimientos repartidos entre Francia, Londres y ahora España.

Tanto el comedor principal como la terraza parecen un palacio modernista con todo tipo de detalles. Las vistas desde la terraza son espectaculares, aunque probablemente no dejes de mirar a tu alrededor. Las delicias que preparan, el diseño de la cerámica, el buen gusto de las flores y los más de 10.000 vinilos que decoran el espacio atraparán tu atención casi tanto como el skyline de Madrid.

2. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Es una de las más famosas de la ciudad, lo que la convierte también en una de las más concurridas. Merece la pena esperar por subir porque las vistas a la Gran Vía son espectaculares e incomparables con otras.

3.Terraza del Hotel Urban

Situada muy cerca del Congreso de los Diputados, es la terraza idónea para desconectar del día o para aprovechar el fin de semana. 

4. Picalagartos

Con apenas dos año de vida, esta azotea situada en el NH Collection Gran Vía, se ha convertido en una de las imprescindibles para los madrileños. Su zona de sofás crea un espacio de relax y confort que invita a cualquiera a tomarse un mojito, un vino, un tinto de verano o lo que tu quieras con vistas de 360 grados a la gran ciudad.

5. Ginkgo Sky Bar

La azotea de Ginkgo también es uno de los descubrimientos más recientes en plena Plaza de España. Está en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design y la postal de los tejados de Madrid que puedes contemplar desde este espacio es realmente espectacular.

6. The Mint Roof

Una de las que tiene más encanto de este listado. El colorido de sus sillas y muebles levanta el ánimo a cualquiera, está decorada por el interiorista Jaime Beriestain, y es un lugar perfecto para un afterwork o una quedada con amigos. Si quieres hacerle una visita está en la última planta del hotel Vincci de Gran Vía.

7. Nice to meet you (Dear Hotel)

En la planta 14 del Dear Hotel (situado casi en Plaza de España) puedes encontrar esta terraza con vistas de 360º que te dejará sin palabras. Concebido sobre la idea de un jardín urbano con grandes maceteros y vegetación, es un lugar perfecto para contemplar la espectacular puesta de sol de la ciudad.

8. The Hat

Oculta tras los tejados de la Plaza Mayor, es la terraza perfecta si lo que quieres es alejarte del mundanal ruido. Este pequeño hotel situado en pleno centro de Madrid esconde en su azotea una de sus joyas más preciadas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Une soirée à Madrid 🇪🇸 ... #endlesslove #ailleurstogether #rires #theonlyone ❤️

Una publicación compartida de Hunna (@hunna.ce) el
9. Ático 11

Situada en la azotea del hotel Iberostar Las Letras, también es un buen sitio para disfrutar de la puesta de sol mientras te tomas tu cocktail favorito. Además, también podrás disfrutar de sesiones de música en directo que alegrarán cualquier tarde.

10.Terraza The Principal

Situado en uno de los puntos más altos de la Gran Vía madrileña, la terraza del Hotel The Principal tiene sin duda una de las mejores vistas de la ciudad a la cúpula del histórico edificio Metrópolis. Subir arriba para contemplarlas merece mucho la pena. Además, la terraza también tiene vistas a las míticas torres inclinadas.