Por menos de dos millones, exactamente por 1,87 millones de euros, un comprador podrá disfrutar de una preciosa villa en Asturias llamada El Mortorio, que se encuentra a tan solo 35 kilómetros de Covadonga, a 24 de Cangas de Onís y a 20,5 kilómetros del bonito y famoso Mirador del Fitu.

El pueblo asturiano lleva a la venta más de dos años en Idealista y ha bajado su precio actualmente un 21%, antes pedían 2,37 millones de euros. El Mortorio tiene una extensión de 130.000 m2, 1.115 m2 están construidos y 950 m2 son útiles. Tiene 12 edificios individuales, de los cuales 8 son casas rurales bien equipadas con hasta cuatro dormitorios, salas de estar, cocina, comedor e incluso chimeneas. Estos alojamientos se encuentran en perfecto estado, ya que fueron renovados entre 1995 y 2004.

El Mortorio

El pueblo también tiene 20 parcelas edificables y hasta un edificio típico de esta región, un hórreo. Esta construcción servía para guardar y conservar alimentos en perfectas condiciones, lejos de los animales y protegidos de la humedad.

El Mortorio

La aldea se encuentra en una zona despoblada de Asturias, pero con unas vistas increíbles a los Picos de Europa. Desde hace unos años solo se utiliza como complejo rural con 48 camas, por lo que no tiene ni un solo habitante, solo visitan esta tierra aquellas personas que cuidan de su mantenimiento.