Estas vacaciones van a ser diferentes porque los turistas que decidan viajar buscarán lugares tranquilos y alejados de las urbes. ‘La nueva normalidad’ hará que más personas cambien la playa y la arena por la montaña en busca de tranquilidad. De hecho, algunas casas rurales ya están agotadas hasta octubre. El CEO de casasrurales.net ha asegurado que ya “se ha producido un aluvión de reservas y se ha recuperado todas las cancelaciones de los tres meses de estado de alarma”.

Familiares y amigos quieren recuperar el tiempo perdido, y la mejor opción es alquilar un alojamiento rural lejos del trajín de las ciudades. Aunque parezca que este tipo de turismo es menos exigente, no es así. Hay casas que cuentan con todo tipo de lujos para facilitar la desconexión y el descanso en el entorno natural como nunca antes lo habrías imaginado.

Casita El Mar de Kabania, Asturias

Hay quien busca lugares aislados con vistas de ensueño, aunque el alojamiento no tenga grandes lujos. Pero, ¿hay mayor riqueza que poder despedir el día con una puesta de sol y despertarte con las vistas y el sonido del mar?

Esta casa se encuentra en un acantilado rodeada de gran vegetación, muy cerca del bonito pueblo asturiano Tazones y a media hora de Gijón, en Olles (Villaviciosa). Dispone de un jardín privado con inmejorables vistas con tumbonas y barbacoa, donde podrás disfrutar de un relajante baño bajo las estrellas.

Casa rural, Kabania.

La vivienda está totalmente equipada y es sostenible por su instalación de energía solar. Es perfecta para pasar unos días en pareja.

El Mar de Kabania
 

Casa rural La Tor, Barcelona

En Montclar hay uno de estos alojamientos que te roban el aliento. Se trata de una masía del siglo XV, rodeada de un espectacular campo, totalmente equipada con salas de estar y juegos, siete habitaciones y un gran patio donde se pueden celebrar bodas y banquetes.

Casa rural La Tor

Pero su gran joya es la piscina que se oculta en una cueva bajos los cimientos de la casa, un lugar con historia que siglos atrás podría haber servido de bodega o de almacén para el grano. En los meses de verano también está disponible una piscina exterior para disfrutar de las vistas.

Casa rural de La Tor

El alojamiento se alquila íntegro y hay espacio para unas 20 personas. 

La cabaña del roble de Agroturismo Mari Cruz, Navarra

Tener una casa en un árbol ya no es un sueño. Si siempre has querido tener una, debes saber que en España hay multitud de cabañas en los árboles para tener una experiencia única con la naturaleza y con, además, todas las comodidades.

El negocio de Mari Cruz en Navarra es un ejemplo de agroturismo, turismo rural ecológico, lo que significa que puedes disfrutar de un alojamiento cómodo en mitad de un paraje natural increíble a la vez que tienes la oportunidad de aprender y ayudar a los propietarios de la casa con sus tareas. En este alojamiento puedes colaborar con su granja y huerto y, por supuesto, degustar sus cultivos.

Mari Cruz Agroturismo

Tienes la opción de hospedarte con desayuno y cena, algo muy recomendable ya que ellos mismos te acercan en una canasta el menú casero con productos locales y ecológicos, ¡una experiencia muy apetecible!

 

Bubbles de Mil Estrelles, Gerona 

La moda de las casas burbujas ya está aquí, se tratan de habitaciones íntimas transparentes en entornos aislados para disfrutar de las estrellas y constelaciones. Aunque el turismo estelar todavía no es muy popular en España, probablemente esta nueva situación ayude al sector.

Bubble

Mil Estrelles tiene cuatro alojamientos, tres bubbles y una habitación en una masía del S. XIV. La Bubble en el Jardín está formada por tres casas burbujas unidas, lo que sería una suite en un alojamiento convencional: dormitorio, comedor y baño. Dispone, además, de un jardín privado con mesas para comer o cenar al aire libre.

Bubble

En sus instalaciones puedes disfrutar de una sauna de infrarrojos, jacuzzi, sesiones de relajación a través de la realidad virtual y del flotarium, piscina de flotación que emula al Mar Muerto con una solución salina cinco veces más densa que el agua del mar para relajar los músculos.

Flotarium
 

Mar de la Carrasca, Castellón  

En el bonito pueblo de Villahermosa del Río se encuentra esta casa rural especialmente recomendada para aquellos que buscan meditar y hacer yoga envueltos en la montaña y con el sonido de la naturaleza.

Mar de la Carrasca

Mar de la Carrasca dispone de cuatro viviendas sostenibles, ya que generan su propia energía a través de placas solares, el agua les llega desde un manantial cercano y calientan los radiadores y el agua con una cocina de fuego. Es un lugar perfecto para desconectar porque no disponen de conexión wifi ni televisión.

En este alojamiento rural puedes disfrutar de platos de temporada sanos y ecológicos, ellos mismos cultivan las hortalizas en su huerto. 

Mar de la Carrasca

Los propietarios de este alojamiento buscan que sus huéspedes desconecten conectando con "el poder de la naturaleza"

Casa Rural Jesuskoa, Guipuzkoa

Este alojamiento rural se encuentra en unas de las zonas más apreciadas de España, Zumaia, que está a solo 20 km de San Sebastián. En esta cara rural algunas de sus habitaciones tienen un techo abuhardillado con un ventanal que te permite ver el cielo desde la cama.

En la parte de atrás tiene un bonito oasis natural para descansar mientras te tomas algo y disfrutas de la tranquilidad.

Casa rural Zumaia

Este alojamiento también apuesta por el agroturismo y ofrece a sus huéspedes productos ecológicos cultivados por ellos mismos.

Alojamiento rural, Zumaia
 
Definitivamente la oferta vacacional en España no solo se centra en la costa, ¿eres de los que se animará este año a cambiar la playa por estos paisajes?