La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en nuestros hábitos que también se ha extendido a la manera en que los españoles afrontamos las vacaciones de verano. Según el último barómetro del CIS, el 90% de quienes se vayan de vacaciones este año lo harán dentro de España. Además, solo la mitad recurrirá al turismo de sol y playa, mientras que casi el 40% optará por la naturaleza. Una tendencia que ha provocado un boom en las búsquedas de alojamientos en Huesca, provincia de interior que presume de la naturaleza y la montaña, con los Pirineos como bandera. Pero eso no implica que renunciemos a darnos un chapuzón, por lo que la búsqueda de casas rurales con piscina privada y barbacoa en Huesca sea lo más demandado.

La preocupación sobre las aglomeraciones en las playas o si abrirán o no las piscinas, tanto comunitarias como públicas, han hecho que muchos aragoneses, pero también españoles de todo el territorio, se lancen a buscar casas rurales con piscina privada en Huesca, para poder compaginar los baños con los que librarse del calor con las actividades en la naturaleza que ofrece esta región. Y la posibilidad de restricciones en aforos de restaurantes -algunas comarcas de Huesca han retrocedido a Fase 2- también convierten las casas rurales con barbacoa en un objeto de deseo.

“Hemos notado mucho más interés por casas con piscina privada y barbacoa”, asegura Jesús Morte, presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (Faratur), en declaraciones al Heraldo de Aragón.

Otra de las tendencias detectadas por los hosteleros es que muchos de los viajeros buscan estancias de larga duración, que lleguen a las dos semanas o incluso al mes completo, frente al máximo de una semana que era lo habitual, lo que confirma que los planes de casa rural en Huesca han pasado a ser el eje central de las vacaciones en lugar de “un complemento a las vacaciones principales, como las de playa o viajes internacionales”.

Estas son algunas de las mejores casas rurales en Huesca con piscina y privada en las que todavía puedes encontrar fechas disponibles y en las que nos encantaría perdernos durante unos cuantos días este verano:

Casa Rural en Huesca con piscina privada y barbacoa. Casa El Puy

Casa El Puy

Situada en el pequeño pueblo de Castigaleu, con 84 habitantes, se encuentra en la comarca de La Ribagorza, al norte de Huesca. Desde aquí, se puede disfrutar de la ruta de senderismo GR-1, que une la costa de Ampurias con el Atlántico y discurre cercana a los Pirineos.

La casa rural está situada en una espectacular masía restaurada del siglo XIX y tiene capacidad para 10 personas y cuenta con 300 metros cuadrados de espacio, divididos en 5 habitaciones y tres baños.

Cuenta con una coqueta piscina de cloración por sal situada en su amplio jardín. Sus habitaciones, baños y cocina son modernos y también tiene una sala común en la buhardilla con una maravillosa chimenea por si aprieta el frío, además de una sala de juegos en la que el protagonista es un imponente futbolín.

Casa Rural en Huesca con piscina privada y barbacoa. Casa Barbastro

Gran jardín y gran piscina

Esta casa tiene la ventaja de estar situada en una enorme finca privada pero localizada a poca distancia de Barbastro, la tercera ciudad más grande de Huesca, cargada de patrimonio cultural y monumentos.

La casa rural cuenta con una gran piscina y varios divertiementos como mesa de ping pong o sala de billar. Contra el enorme jardín plagado de árboles y su espectacular piscina, rivaliza por ser la pieza de la corona la sala antigua donde se sitúan la barbacoa que hará las delicias de los cocinillas del grupo.

Tiene capacidad para 12 personas en 4 habitaciones y tiene dos baños. Cuenta con su propio aparcamiento, internet gratis vía WiFi y admite mascotas.

Casa Rural en Huesca con piscina privada y barbacoa. Casa Entreviñedos Somontano

Entreviñedos del Somontano

A pesar de su nombre, al que hace justicia por estar junto a unos viñedos, lo que más llama la atención son los majestuosos pinos que reinan en esta finca de 2.000 metros cuadrados. Esta casa se sitúa en el pueblo de Salas Bajas, a poca distancia de Barbastro y del Parque Natural de Sierra Gaura.

En su espaciosa finca caben tres edificaciones diferentes. Una, destinada a la casa de 180 metros cuadrados donde se alojan cuatro habitaciones con capacidad para diez personas. Otra, un garaje cubierto para poner dentro de la parcela vallada a nuestro coche a buen recaudo de las inclemencias. Y una tercera edificación que recibe todas las miradas por acoger la barbacoa, un baño y un porche para disfrutar de la comida al aire libre junto a la piscina privada.

Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar a sus anchas, pues la piscina tiene valla de seguridad, y cuentan con columpios para su disfrute. Los adutlos podrán emularles con las hamacas que cuelgan de los enormes pinos.

Casa Rural en Huesca con piscina privada y barbacoa. Casa Tura

Casa Tura

En plena Comarca Hoya de Huesca, en la localidad de Biscarrués, encontramos esta casa para 8 personas divida en dos plantas. Su gran atracción es el gran porche desde el que disfrutar de las vistas (y vigilar su enorme piscina). Cuenta con 4 habitaciones dobles y 3 baños, además de un gran comedor con vistas a su bonito jardín. 

La casa, vallada, cuenta no solo con piscina privada, sino con garaje y barbacoa de carbón, además de un salón con una chimenea con la leña incluida en el precio.

La zona ofrece varias atracciones. A un par de kilómetros encontramos el Río Gállego, con sus gélidas aguas recién llegadas del Pirineo donde poder practicar deportes acuáticos como Vela, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Hidrospeed, Barranquismo, Windsurf. También otros deportes de aventura más secos, como Senderismo, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas a Caballo, Rocódromos, Puenting , Paintball, Multiaventura, Recogida de setas, Escalada, Golf, Enoturismo, Vía Ferrata.

Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de visitar el Castillo de Loarre, el más importante castillo románico de España, que se remonta al Siglo XI y está construido sobre los restos de una antigua fortaleza romana. En él se grabó El Reino de los Cielos de Riddley Scott, pero en los últimos años ha recuperado su fama por ser la prisión oficial de El Ministerio del Tiempo, a donde se destierra a aquellos que quisieron cambiar la historia en su beneficio propio.

Casa Rural en Huesca con piscina privada y barbacoa. Casa Villanovilla Jaca

Casa Rural en los Pirineos de Huesca

A los pies de Los Pirineos, a solo 10 kilómetros de Jaca y su conocida fortaleza, se encuentra esta casa rural de Villanovilla, construida con piedra y madera, con capacidad para 7 personas, repartidas en 3 habitaciones dobles con techos abuhardillados y vigas vistas. También cuenta con dos cuartos de baño y una cocina con todo lo necesario.

Sin embargo, con esas vistas de montaña es imposible no querer cocinar en la barbacoa exterior alojada en un porche junto a la piscina y las tumbonas. 

Entre otras comodidades, la casa ofrece internet vía WiFi, calefacción por suelo radiante y admite mascotas para que no dejes a tus mejores amigos sin disfrutar de su jardín y sus vistas.