La organización de la Cueva de Nerja, en Málaga ha decidido reconvertir la visita y ha aumentado de forma notoria las medidas de seguridad contra el coronavirus. El principal fin es seguir las recomendaciones de prevención con el público para que puedan acudir con total seguridad a uno de los principales enclaves arqueológicos de España.

Entre las principales medidas aplicadas para los visitantes destacan el uso de guantes de plástico y la toma de temperatura a la entrada del monumento. Además de la obligatoriedad de que cada persona lleve su propia mascarilla.

Antes de acceder a las instalaciones, el visitante deberá echarse gel hidroalcohólico y colocarse los guantes de protección ofrecidos por la organización. La validación de la entrada se podrá hacer con el código QR de nuestro propio teléfono móvil.

Tras pasar los dos primeros controles queda uno último, la toma de temperatura a cada persona que vaya a acceder a la cueva y una alfombrilla de desinfección para la suela de los zapatos.

Unas medidas que destacan por encima de las de otros lugares turísticos y que siguen la línea de recomendaciones de seguridad. Con todo ello, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en un enclave arqueológico único.

Cueva de Nerja

Durante todo el recorrido se podrán visitar las diferentes galerías a través de un itinerario, guiado con flechas y con gran espacio para que se pueda guardar, en gran parte del trayecto, la distancia de seguridad mínima.

Debido a las mejoras en el área de seguridad, la Cueva de Nerja ha conseguido ser el primer monumento de España con el Sello de Turismo Seguro con el que certifica el ICTE (Instituto de la Calidad Turística Española).

Una rápida adaptación que permitirá a todas las personas que quieran ver la cueva descubierta el 12 de enero de 1959, hacerlo de la forma más segura.