En esta nueva guía de viajes ofrecida por nuestros amigos de El Mundo de se Bien vamos a daros todos los consejos para visitar dos monumentos prehistóricos llenos de magia y misterio, los alineamientos megalíticos de Los Almendres (Portugal) y Carnac (Bretaña). Sin duda, una experiencia muy completa en la que disfrutar del pasado de la Humanidad, increíbles paisajes y buena gastronomía. ¿Cuándo vamos?

Alineamientos de los Almendres (Portugal)

En lo profundo del Alentejo, una de las regiones que debes visitar tarde o temprano en Portugal, descubrimos este testimonio del pasado de la raza humana, entre los más antiguos del mundo.
“Escondido entre bosques de alcornoques, ver esto es un verdadero regalo” nos cuenta nuestro guía habitual, Marcos del Valle. “Porque no solo se trata de ver piedras, además dos Almendres no es que sea un paraje especial, ya que además está embutido en medio de un bosque y tiene muy malas vistas del conjunto en sí. Pero no es solo esto, es sentir la historia de esas piedras que pueden hasta sentirse con las manos.”
La edad de estas construcciones se aproximan a los 6.000 años, y de lo que es seguro es que se las alineó voluntariamente siguiendo un patrón determinado. Parece que se utilizaba como observatorio astronómico prehistórico, para determinar las salidas del Sol y la Luna en las diferentes estaciones del año.

Nada somos, comparados con las rocas #cromlech #portugal #evora #elmundosevebien #alineamientos #prehistoria #ontherocks

Una publicación compartida de Marcos (@elmundosevebien) el

 

Cómo llegar a Los Almendres y todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu viaje.

Los alineamientos de Los Almendres están muy cerca de la ciudad alentejana de Évora, pero desde allí es necesario disponer de vehículo propio ya que al recinto no hay transporte público. Marcos, que siempre nos cuenta las cosas por propia experiencia nos avisa además de que merece la pena ir al atardecer, por la luz del sitio y por la magia propia del crepúsculo.

Alineamientos de Carnac (Bretaña Francesa)

Si te atraen este tipo de construcciones megalíticas, este es otro de los destinos que no puedes dejar de visitar una vez en la vida, como hacen miles de turistas cada año. Carnac es una localidad cercana a Vannes, en la costa atlántica francesa, en el llamado golfo de Morbihan. En la guía de El Mundo Se Ve Bien, como siempre, la información y consejos son fruto de la visita personal: “Contaremos nuestro paso por allí, y todas las sensaciones que tuvimos al caminar entre rocas milenarias. Un trozo de la historia viva de la humanidad.”  

Hoy publicamos la guía de Bretaña. La Bretaña se ve bien!!! #elmundosevebien #bretaña #travel #travelphotography #travelblog #francia #carnac

Una publicación compartida de Marcos (@elmundosevebien) el

Cómo llegar a Carnac y qué mas cosas ver en la zona

Nuestro cicerone te dará todas las indicaciones necesarias en la Guía de Viaje para que no te pierdas nada. Por ejemplo, que a lo largo del recorrido hay muchos sitios donde dejar el coche y poder caminar entre los megalitos. En Le Ménec está también el centro de información turística, donde nos informarán de todas las partes del completo y nos darán todo tipo de información. Los alineamientos más importantes que puedes visitar son Le Ménec (formado por 1099 menhires dispuestos en 11 hileras de 100 m de ancho por 1,2 km de largo), Kermario (el más popular entre los turistas y viajeros. Tiene 982 menhires en 10 hileras), Kerlescan y Petit Ménec. Y como siempre, si no puedes ir en persona, leer estas guías será como estar allí.
“Caminar entre estas piedras al atardecer, fue una especie de viaje al pasado— nos cuenta Marcos— en el cual tratamos de imaginar como seres humanos sin apenas tecnología fueron capaces prefiero de limar y preparar y segundo de colocar de tal forma unas piedras que multiplicaban por cien su peso.”