La Navidad es la época por excelencia de las celebraciones en familia. Un momento muy esperado en los que poder disfrutar de nuestros seres queridos. Y este año, más que nunca, tras la pandemia del coronavirus, por las que se restringieron las reuniones familiares y las celebraciones fuera del hogar, queremos volver a celebrarlo como siempre.

Además, si hay algo que nos enseñó al estar sin salir de casa por el COVID-19, es que no se necesita mucho para hacer grandes planes. Así, hay un gran número de actividades con las que nos podemos divertir, relajarnos y pasar un buen rato sin salir de casa. 

1. Cocinar dulces típicos de Navidad

La cocina siempre es un buen lugar para disfrutar con los más cercanos, en especial si hay niños. Buscar recetas y elaborarlas será algo muy divertido, a la vez que delicioso. También podemos conectar con las personas mayores de la familia para que nos enseñen a elaborar sus recetas estrella. Algunas de las recetas más populares son galletas, roscones y otro tipo de dulces como tartas y bizcochos.

Relacionado Cómo hacer unas galletas de Navidad deliciosas

galletas navidad

2. Elaborar adornos caseros

La decoración es un aspecto muy importante durante la Navidad, ya que la mayoría de los hogares inundan sus estancias con guirnaldas, muñecos, luces y un árbol de Navidad. Podemos invertir tiempo en elaborar de forma casera alguno de estos adornos reutilizando materiales y productos. Hay infinidad de tutoriales para hacer este tipo de manualidades.

3. Ver películas navideñas

El cine siempre es una idea fantástica para disfrutar frente a la pantalla. Durante las fiestas navideñas cobran especial protagonismo las películas que tratan sobre ella, aunque también las hay para los que no les guste la Navidad. Son muchos los títulos típicos de estas fechas que llenarán de nostalgia a más de uno: Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, Solo en casa (de la que aquí te contamos algunas curiosidades) o El Grinch son algunos de los films que nos harán pasar una divertida tarde.

Relacionado 5 películas navideñas míticas y en qué plataforma verlas

Relacionado Las 5 películas navideñas para los que no les gusta la Navidad

4. Juegos de mesa

Otra divertida forma de afrontar unas navidades en casa con los más cercanos es jugando a juegos de mesa. Los juegos de mesa son un clásico de cualquier reunión. Algunos míticos como el Monopoly, El Cluedo, Party & Co o el Trivial son aptos para cualquier edad y que seguramente alguno tengamos en casa.

juegos mesa navidad

5. Diseña las postales y cartas para Año Nuevo

Esta actividad será ideal si eres de los que todavía se resiste a dejar de enviar postales y cartas a las amistades y familiares de cara a Navidad y Año Nuevo. Se pueden coger cartulinas blancas y elaborar nuestros propios diseños personalizados en función de a quien vayan dirigidas. De esta manera, no solo sorprenderán al destinatario por el mensaje que escribamos, sino también por el dibujo o escena que hayamos recreado en ella.