En estas fechas hotel, camping y hostal son algunas de las palabras que más se escuchan en boca de todos. En relación a los primeros, Hoteles.com ha hecho pública su Lista de Deseos 2021 que muestra cuáles son los más anhelados por los españoles.

Además, refleja que en España preferimos los establecimientos de cuatro estrellas -de hecho, esos tienen el doble de demanda que los de tres- y el desayuno como 'extra'. Asimismo, los destinos que más se buscan son Madrid y Benidorm.

Hoteles más deseados

Según esta lista, el hotel más deseado por los ciudadanos de nuestro país en el último año es el Dear hotel, precisamente de la capital. Su azotea con piscina, desde la que tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad te dejará boquiabierto. Entre sus instalaciones destacan su restaurante Nice to meet you, donde disfrutarás de unos cócteles que no has probado antes.

En segunda posición se encuentra el Hotel Nuevo Boston, también en Madrid, mientras que el bronce lo consigue otro que se encuentra fuera de España, concretamente en Riviera Maya: el Grand Velas.

Dear Hotel (Madri)

 

El resto de hoteles que ocupan el top 10 son:

-Treehouse London, en Londres.

-Amsterdam Teleport Hotel, en Ámsterdam.

-PUBLIC, an Ian Schrager hotel, en Nueva York.

-Be Live Collection – Adults Only, en Punta Cana.

-Hotel Mundial, en Lisboa, en Lisboa.

-The Venetian Resort, en Las Vegas.

-Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.

Ahorra al reservar un hotel

Reservar un hotel siempre supone un dinero. Sin embargo, no tiene porque dolerte el bolsillo para elegir un buen alojamiento; y es que hay una serie de consejos a tener en cuenta para ahorrar en la reserva.

-Cuanto más alta la habitación, más cara: Esta máxima se repite siempre. Por ello a la hora de reservar hay que tener en cuenta qué se quiere en relación al presupuesto con el que se cuenta. Es decir, si te da igual gastarte más o menos, obviamente opta por la habitación más alta porque las vistas serán mejores y estarás más alejados del bullicio. 

Pero si dispones de un presupuesto más ajustado, la opción más recomendada es reservar una de las habitaciones que se encuentra en las plantas centrales. Las vistas no dejarán de ser buenas y escaparás igualmente del ruido.

-Las habitaciones en las esquinas, las más grandes: Otra constante que suele repetirse es que las habitaciones que hacen esquina son más amplias que las que se encuentran en el centro del pasillo. Suelen tener más ventanas y disfrutan de una mayor luminosidad y amplitud. De nuevo, un aspecto a tener en cuenta dependiendo de lo que vayas buscando.

-'Menú' de almohadas: Esto posiblemente no lo sepas, pero en algunos hoteles puedes pedir qué almohada quieres "que te pongan" (alta, baja, mullida, dura...) para que el descanso forme parte de unas vacaciones de ensueño.