La fabricación de cervezas artesanales se están disparando en España. El interés del público por la cata de bebidas hechas con lúpulo ha aumentado el nivel de producción de las grandes empresas y de las pequeñas. Uno de los puntos fuerte del sector en la geografía española es Madrid. 

La cerveza madrileña se ha convertido en uno de los estandartes del sector en España, entre las que destacan las artesanales. Una de ellas, La Virgen, ha sido galardonada por los World Beer Awards, los premios más importantes de dicho negocio, como la mejor bebida de lúpulo Lager de toda España. 

Y es que la empresa fundada en 2011 ha sido reconocida con cuatro premios a varias de sus producciones. Más allá de la Lager, destacan la IPA; la Trigo Limpio, como mejor Cerveza de Trigo; y la Jamonera, como mejor Amber Ale. Un reconocimiento que no solo servirá para situar la calidad de sus bebidas a nivel nacional, sino también a escala internacional, ya que los World Beer Awards han recogido todas las bebidas premiadas en un listado anual de las mejores cervezas del mundo

Lo mejor de ello es que las cuatro cervezas premiadas de La Virgen, pueden ser tuyas por poco más de dos euros. Algo que no viene mal de cara a las navidades, para dejar a ese cuñado o cuñada pesado de las cenas familiares probando, ni más, ni menos, que la mejor cerveza de España en su categoría

Otras de las galardonadas en los World Beer Awards, ha sido la cerveza artesanal navarra Morlaco. Con más de cinco años de experiencia a sus espaldas, la variedad que ha recibido sido reconocida dentro de su amplia oferta ha sido la Trópical Doble IPA, una cerveza ale de color cobrizo, amarga y con matices a frutas tropicales que provienen del lúpulo Simcoe. 

Sin duda, un reconocimiento para las cerveceras artesanas españolas que, con una amplia red de competidores, han logrado un premio que les ayudará a conseguir un mayor público y aumentar su capacidad de negocio.