Mercadona ha anunciado la mejora de la composición de los dátiles sin hueso de la marca Hacendado para hacerlos más naturales. Así, ha eliminado el aceite, la glucosa y los conservantes de la lista de ingredientes, reforzando la calidad de este aperitivo saludable, ya que es una gran fuente de fibra y energía. Además, dentro de la estrategia de renovación de este producto también se ha incorporado un nuevo cierre en el envase que permite una mejor conservación del alimento.

El nuevo producto de Mercadona que hace las delicias de los más golosos. Mercadona
El nuevo producto de Mercadona que hace las delicias de los más golosos. Mercadona.

Este fruto, también apto para celiacos ya que no contiene gluten, se utiliza tanto como snack para picar entre horas, para platos de todo tipo como ensaladas o carnes, e incluso como sustituto del azúcar, y la bolsa de 350 gramos tiene un precio de 2,35 euros en Mercadona.

Un nuevo aperitivo saludable

La cadena de supermercados de Juan Roig lleva tiempo incorporando a su lista de productos una serie de aperitivos saludables, como es la fruta desecada. Así, a las bolsas de gajos de manzana y las rodajas de piña que ya formaban parte de su catálogo, se une ahora su relanzamiento de los dátiles sin hueso.

Según el portal de información nutricional Open Food Facts, los dátiles desecados de Hacendado añadían a esta fruta deshidratada azúcar (glucosa), grasa (aceite de girasol) y un conservante, el E-202, posicionándolo en un nivel 4 de la clasificación de alimentos ultraprocesados (hay un total de cuatro niveles, siendo este último el más alto). Todos estos ingredientes ya no están en su nuevo producto, por lo que estos dátiles se reconvierten así en una fruta mucho más natural y que hará las delicias de los más golosos.