Los clientes de Mercadona, los "jefes" como son llamados por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, llevaban meses pidiendo que la crema 100% de cacahuete llegase a todos los establecimientos, después de haber sido puesrta a prueba en algunas provincias elegidas. El cumplimiento ante este clamor se vio interrumpido por el confinamiento, pero finalmente ha llegado a todos los supermercados.

Relacionado 11 productos curiosos que no sabías que vendían en Mercadona

Hasta ahora, la crema 100% de cacahuete solo se podía probar en ciertas provincias. En concreto, en las de la Comunidad Valenciana, Baleares, y en Teruel y Cuenca. El experimento había sido un éxito: la crema se agotaba diariamente y la cadena de supermercados no daba abasto para reponer en las estanterías y, al mismo tiempo, responder a los clientes en las redes sociales que reclamaban que llegase a todo el territorio nacional.

Desde el 5 de marzo se empezó a extender por todo el país, pero la llegada del confinamiento y las restricciones en supermercados de horarios y ventas había eclipsado su llegada a los establecimientos de Mercadona hasta ahora, con la desescalada, cuando todo vuelve poco a poco a la normalidad. Mercadona reforzará ahora su distribución, después del éxito generado por la recomendación del nutricionista Carlos Ríos, puesto qoue la crema de cacahuete 100% cumple los requisitos del llamado real fooding. Porque su principal baza es que no lleva en su lista de ingredientes "azúcar y aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol)", y sí es "una crema que tenga el 100% de frutos secos en sus ingredientes”.

Mercadona de hecho resalta en su web la amplia gama de posibilidades que ofrece la crema de cacahuetes, que además es apto para veganos: "Un alimento que permite mucha variedad de consumo: puedes tomarlo en desayunos y meriendas, untar tostadas, hacer galletas o incluso preparar salsas para acompañar carnes. ¡Ideal también para combinar con fruta!".