Sin duda, el coronavirus ha cambiado las rutinas en España. Primero fue con el confinamiento de la población y, desde hace unas semanas, con la desescalada y sus fases, cada una de las cuales lleva adheridas una serie de medidas que hay que cumplir. Entre ellas, se encuentran los horarios de salida y para hacer deporte de las primeras etapas.

Este aspecto ha llegado a afectar incluso a las ventas de los supermercados como Mercadona. Y es que la cadena valenciana debido “a los cambios de hábitos del consumidor”, que ha “aumentado los paseos en horas tardías”, ha visto incrementadas en un 90% las ventas de productos antimosquitos.

Concretamente, según ha informado Mercadona, ha destacado el Repelente Insectos en spray, que se caracteriza por su fuerte efecto contra “mosquitos y mosquitos tigre”. Su protección dura hasta 6 horas, se vende en envases de 100 ml y cuesta 3,50 euros.

Repelente de insectos de Mercadona, que ha aumentado un 90% sus ventas en la desescalada

Si para prevenir se usan artículos como el mencionado anteriormente, cuando estos insectos tan molestos cumplen su objetivo y nos pican, buscamos aliviar las molestias. En este ámbito, la cadena presidida por Juan Roig también ha indicado que se han incrementado las ventas del producto Alivio Picaduras en formato roll-on (2,75 euros), que describen como un artículo que “por contener mentol aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma”.

Producto Alivio para picaduras de Mercadona, que ha aumentado un 90% sus ventas en la desescalada