Mercadona ha reinventado su postre más vendido: el coulant. Si la cadena de supermercados de Juan Roig ya arrasaba con este producto de chocolate, ahora busca lo propio con su versión caramelo.

Los establecimientos ponen a disposición de sus clientes un dulce que siempre es bien recibido, ya que es de los más escogidos cuando alguien come fuera de casa. Pues bien, ahora llega -otra vez- directo al plato, pero de una manera menos tradicional.

Por si hay quien no lo ha probado todavía, el coulant es una especie de bizcocho relleno que cuando se calienta provoca un enorme placer a quien lo come, ya que el chocolate o, en este caso, el caramelo de su interior, se derrite extendiéndose por todo el plato.

El origen de este famoso postre se encuentra en Francia, cuando el chef de esta nacionalidad, Michel Bras, lo patentó en 1981. Desde entonces se ha vuelto casi imprescindible en muchas comidas y se puede disfrutar en casi todos los países. De hecho, hay algunos que le han apropiado un nombre propio. Por ejemplo, en Italia recibe el nombre de “sofiatto”; mientras que en Argentina se le conoce como “volcán de chocolate”. En España, sin embargo, se mantiene el nombre original.

Coulant de caramelo
 

El coulant de Mercadona se puede preparar de dos maneras, ambas muy sencillas, ya que solo hay que sacarlo del paquete y calentarlo, bien en el horno, bien en el microondas. Si escogemos la primera opción bastará con retirar el envase protector del papel y calentarlo a 200 grados durante diez minutos. Si preferimos la opción microondas, solo hay que calentarlo durante 20 segundos a máxima potencia (800W).

Es importante ser muy meticulosos con este paso. A pesar de que, como ves, no tiene ninguna complicación, pasarnos un poco en tiempo o potencia puede provocar que se nos queme. Su precio de dos euros también invita a comprarlo, pero hay que saber que no puede consumirse todos los días, ya que aporta 402 kilocalorías y 11,9 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos.