No hay duda de que una de las principales atracciones de la Navidad es la comida y, por este motivo, son muchos los que estos días ya están ideando su menú de Nochebuena o Nochevieja. Conviene, además, hacer las compras con la mayor antelación posible, sobre todo para asegurarte de que tiene todos los ingredientes para tus platos.

Y es que puede ocurrir que te encuentres con que el producto está agotado o incluso retirado. De hecho, es lo que le ha ocurrido a una usuaria de Twitter, que, al preguntar a Mercadona, uno de los supermercados más conocidos, por un producto en cuestión, le han confirmado de que se encuentra retirado.

Se trata, nada más y nada menos que de los bocados marinados de Mercadona, un producto apto para veganos que bien podría servir para Navidad. Hecho con agua, proteína de soja, aceite de oliva virgen extra, especias, aroma natural y sal, es una forma de obtener proteína cuando no consumes carne o pescado y, además, está delicioso para comerlo con patatas y ensalada.

En todo caso, aunque la usuaria antes mencionada se acaba de dar cuenta ahora de que este producto se encuentra retirado, lo cierto es que la cadena de supermercados de Juan Roig lleva tiempo sin ofrecer este producto, al menos desde septiembre. Y es que otra usuaria ya comunicó a Mercadona su disconformidad por esta desaparición:  “Habéis retirado los bocados marinados veganos. No os lo perdonaré jamás”, afirmó a través de Twitter.

En todo caso, Mercadona siempre remarca a los usuarios que preguntan por los productos desaparecidos que toman nota de todo ello por lo que, es muy probable que si detectan que sus clientes – a los que apodan cariñosamente como “jefes”—siguen demandando este producto, muy pronto volverán a estar entre sus lineales.

¿Cuál es la alternativa?

En todo caso, a pesar de que han desaparecido los bocados marinados, lo cierto es que existe una alternativa que puede ser interesante: se puede comprar tofú en Mercadona y realizar el marinado al gusto que desees.

Tan solo deberás cortar el tofu en dados, echar todos los ingredientes que quieras para realizar el marinado, y una vez hecho has de pasarlo por la sartén. De esta forma, tendrás un delicioso plato saludable y rico en menos de 20 minutos.