Los productos de Navidad de Lidl ya están a la venta en los 650 supermercados de la cadena alemana. Este año han incluido 159 novedades de origen nacional entre las que destacan mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico. Entre las delicatessen estrella está el queso de aceituna negra, premiado este año en los International Cheese&Diary Awards (ICDA) con la medalla de bronce, además de los también laureados en 2021 Queso Añejo Pedro X Quesería (Worl Chees Awards 2021 de Oro) y Queso de Oveja de Ajo Negro (ICDA plata 2021). Además, han reforzado su oferta con dos estrellas Michellin, Carlos Maldonado y Vicky Sevilla.

"Si no hay tradición no puede haber vanguardia"

Ambos chefs han hecho historia en los premios gastronómicos más internacionales. Carlos Maldonado se convirtió en el primer ganador de Masterchef que ganó una estrella Michellin mientras que Vicki Sevilla fue la cocinera más joven. Pero ambos tienen mucho más en común que su profesión y este galardón. Han elegido el mismo nombre para su restaurante Raices y Arrels, que es lo mismo, pero en catalán, un guiño en ambos casos a sus orígenes y la tradición. "Si no hay tradición no puede haber vanguardia", destacó Vicky Sevilla durante la presentación de los productos navideños. Los dos han apelado a sus raíces para ofrecer una creación de vanguardia para Lidl para sorprendernos en estas fiestas.

El de Talavera ha creado unas gyozas que pueden encontrarse en dos variedades diferentes: una gyoza salada con sabor a croqueta de jamón ibérico y una gyoza dulce, perfecta para postres, de turrón blando de almendra y pistacho. Por su parte, la Vicky Sevilla nos ha traído desde Sagunto un turrón inspirado en la tarta de su abuela, con una base cremosa de mantequilla y café, revestido de una cobertura fina de chocolate con leche. Ambos productos son una edición limitada y exclusiva para Lidl.

El objetivo de Lidl en estas fechas es democratizar la gastronomía premium para que todos los consumidores puedan disfrutar a buen precio de una amplia selección de productos gourmet con la mejor relación calidad-precio. Además, según subrayaron en la presentación, han reforzado su compromiso con los proveedores nacionales y con el producto Origen España.

Este 2022, hay un total de 20 categorías de producto y casi tres cuartas partes de las referencias que forman el surtido están elaboradas por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía del país. Además, algunos de los productos destacados para estas navidades cuentan con los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros galardones que se les ha entregado a nivel internacional.

Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl España, destacó durante la presentación en la importancia, "ahora más que nunca" de acercar los productos más selectos a todas las familias. "Además, para nosotros es muy importante hacerlo de la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, con los que no solo vendemos producto a nivel estatal, sino que también llevamos sus propuestas a gran parte de Europa”, enfatizó.

La mayoría de estas variedades se exportan al resto de países europeos donde opera la cadena de supermercados. Según datos facilitados por la compañía, en los últimos 10 años Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros.