¿Helado? ¿Quién dijo helado? No importa la época del año en la que estés que no hay nadie que se resista a este delicioso y refrescante manjar. Por eso siempre que nos vamos de vacaciones, escapada, o simplemente damos un paseo por nuestra ciudad, andamos buscando las mejores heladerías en las que disfrutar de ese helado que te quede en el recuerdo por los siglos de los siglos.

Hemos realizado una búsqueda en TripAdvisor, la web en la que los viajeros puntúan todo tipo de servicio, para encontrar cuáles son las mejores heladerías según las valoraciones de los usuarios. ¿Se te ocurre mejor manera de celebrar el Día Internacional del Helado? 

Zúccaru en Madrid (Calle Vergara 16)

Para los usuarios del buscador de viajes, esta heladería siciliana (Zúccaru) es una de los sitios donde degustar los mejores helados de Madrid. Ocupa el puesto número 1 del ranking con 128 opiniones en las que podemos leer algunas como: "El helado de Mango parece bajado del árbol, exquisito" " Probé el de cachuete y el de jengibre, una delicia" o "La mejor heladería para una tarde de paseo junto al Palacio Real".  Tal y como cuentan en su web, en Zúccaru los helados se preparan según la tradición heladera italiana, utilizamos leche de granja bio y los mejores ingredientes desde Italia y el mundo. Su gelato es artesanal y 100% natural ofreciendo recetas tradicionales y adaptadas a alergias e intolerancias.

Mención especial también merecen las otras tres que aparecen en la lista, con medalla de plata y bronce, respectivamente:  Mistura Ice Cream & Coffee o Kalua Helado Artesanal.

Mannà Gelats en Barcelona (Carrer dels Banys Nous 22)

"Nos habían recomendado Manna Gelats si veníamos a Barcelona y así lo hicimos....los preferidos de toda mi familia! Todos pedimos sabores diferentes y uno era más sabroso que el otro! Mis preferidos, mango y pistacho....lo maximo!!! Recomendados 100%!!", se puede leer en la opinión de una usuaria. En Mannà Gelats tienen más de 70 sabores distintos y de gran calidad que responde a todos los gustos con  productos frescos, naturales y de temporada y una cuidada elaboración diaria en nuestro obrador a la vista de nuestros clientes. Diariamente preparan 24 sabores que responden a la temporada y que son elaborados siguiendo recetas propias y tradicionales para ofrecer una experiencia especial que se complementa con gofres, crêpes, brownies y granizados, todos igualmente hechos en casa. ¡Una delicia!

En el top 3 de la Ciudad Condal según las opiniones también se cuelan Gelaaati Di Marco y DelaCrem

Bolas en Sevilla (Calle Cuesta del Rosario,1)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I shouldn't but I kenot resist.

Una publicación compartida de JINNI 🌾 (@jinniousx) el

La heladeróa Bolas en la capital andaluza se lleva el top 1 si quieres comer los mejores helados de Sevilla. "La reinvención sabe a chocolate, cardamomo, jengibre y canela", dicen en el diario de Sevilla. Una visita imprescindible para degustar helados artesanos si visitas la ciudad esta Semana Santa. Creeme Helado Helado y Heladería Puro & Bio Sevilla, ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Gelateria La Romana en Valencia (Calle Joaquin Costa 6)

"Helado, espectacular, riquísimo. Te dan ganas de pasar al rato para probar otros sabores". "Helados muy originales y recién hechos en el obrador. El chocolate caliente y los crepés también riquísimos". Gelateria La Romana es la ganadora del ranking si queires degustar el mejor helado en Valencia según los usuarios. Una auténtica heladería italiana en la que los helados no te dejarán indiferentes. Heladeria Véneta o Segreto Freddo también se cuelan en el top 3.

Te dejamos también los que ocupan el top 1 en otras ciudades de España: La dolce vita (Calle Enrique Urrutikoetxea 7 en Bilbao), Helados Italianos Aldo (calle Don Jaime I 9 en Zaragoza), Bico de Xeado (A Coruña), Regma (Santander) o Rivereno (Palma de Mallorca).