Si te confiesas amante del sushi (como una servidora) seguro que esas noches tontas de fin de semana que no tienes plan, te gusta deleitarte con esos platos japoneses que te vuelven loco. Con el boom de las empresas de reparto de comida a domicilio la oferta es tan variada que lo difícil para las marcas, es diferenciarse, algo que para Instamaki fue muy sencillo: hacer sushi rico con un toque divertido y diferente que puedas degustar en tu casa como harías en un auténtico restaurante japonés.

Hablamos con uno de sus socios fundadores, Alberto Bohnomme, para concer un poco más de los sabores y el buen rollo que transmite esta marca.

El coworking de cocina que les llevó al éxito

Instamaki, que nació en 2016 empezó su andadura en un pequeño espacio (una cocina compartida) que buscaba, sobre todo, la calidad en los platos de sushi a domicilio igual que si lo estuvieses comiendo en tu restaurante japonés favorito. "Mi socio y yo, veíamos que había una oportunidad porque en la comida japonesa a domicilio había mucha diferencia con lo que te podías encontrar en un restaurante. Todo muy básico y muy comodín. Cogimos un local para centrarnos en aprender y alquilar por horas una cocina compartida. Vendíamos todo por la web y empezamos en redes sociales. Creíamos que teníamos una oportunidad en el mercado del delivery. La cosa empezó así y poco a poco con el boca a boca hemos ido creciendo", cuenta Alberto a ElPlural

El mejor restaurante de sushi está en casa

Las propuestas de Instamaki no dejan indiferente a nadie. En la carta tenemos múltiples opciones tanto para los amantes del sushi como para los que no lo son tanto. Uno de sus top ventas desde que aparecieron en el mercado, Lima light, un uramaki de pepino, aguacate, lollo verde y mayonesa de lima, cubierto de salmón flambeado y cebolla confitada con ralladura de lima. Y una cosa que nos ha gustado mucho, la idea del maki de la semana, que termite probar diferentes recetas cada vez que pidas (tuvimos la oportunidad de probar el de croqueta de chipirón y realmente estaba exquisito)

Una forma de comunicar divertida

Además de sus recetas, otra cosa que diferencia a Instamaki del resto es su manera de comunicarse con el público. "Lo que vimos que podía funcionar es el tono con el comunicamos las cosas desde Instamaki. No a nivel solo de comunicación sino a nivel de producto, siempre intentamos hacer cosas divertidas. Hacemos cosas que nadie se atreve a hacer", cuenta Alberto. Sus concursos en Instagram han triunfado y les dan mucha interacción con los fans. Ahora por ejemplo, tienen activo el de la porra de la Champions. Y es que las redes sociales siempre fueron sus alidadas. "Desde el principio las redes sociales estaban integradas dentro de nuestra estrategia, para que la gente vea que somos diferentes en todo. Intentamos hacer cosas distintas para romper la barrera de que como estamos online no estamos cerca de la gente. Necesitamos redes sociales que nos permitan hablar con la gente y saber qué piensa de nosotros".

Planes de futuro

Después de dos años inmersos en el mundo del sushi, Alberto y su socio tienen ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Por eso les espera un 2018 apasionante y seguro que lleno de éxitos. "Nuestro objetivo es seguir explorando el mercado con nuevas ofertas. Ahora tenemos Insta Pizza pero también queremos explorar nuevos fotrmatos de comida, mexicano y bowl y expandirnos a más ciudades", nos cuenta.