El guacamole: esa deliciosa salsa que hasta hace unos años solo podías degustar en restaurantes mexicanos o si tenías algún amigo o conocido que tuviese en su poder esa receta magistral que nunca fallaba. Pero desde luego era impensable encontrar un guacamole de supermercado que estuviese delicioso, fuese barato, y además, lo más natural posible y con la menor cantidad de aditivos. 

Fue entonces cuando Frutas Montosa apareció en el mercado. Esta finca productora de aguacates, situada en Málaga, es la encargada de abastecer con su guacamole los lineales de Mercadona desde hace unos años. Nació hace más de 30 años y ahora esta sociedad de más de 300 personas funciona con éxito porque todas las que lo forman están conectadas por una pasión: innovar para conseguir el mejor aguacate del mundo.

Máxima innovación en el producto

Uno de los propósitos de Frutas Monsosa es conseguir siempre el estado óptimo de maduración del aguacate cuando sale al mercado. "Hemos desarrollado nuestro propio indicador de madurez fisiológica (APM). Con esta fórmula exclusiva, conocemos al detalle el estado interno y de madurez de cada aguacate asegurando su vida útil en los mercados de destino. Nuestros Ripening Masters hacen un seguimiento exhaustivo, garantizando la máxima calidad y frescura de nuestros aguacates y la plena seguridad alimentaria para nuestros clientes", informan en su web.

Analizando su etiqueta

Una de las razones por las que este guacamole está triunfando en el mercado es por su composición de ingredientes. Analizando su etiqueta podemos ver que tiene aguacate 95%, cebolla y ajo deshidratado, sal, jalapeño, azúcar, ácido cítrico, ácido ascórbico, antioxidantes (E-301 y E-331), conservador (E-202) y cilantro deshidratado. Comparado con el resto de productos similares que podemos encontrar en otros supermercados es sin duda el que más porcentaje de aguacate contiene, que mezclado junto la cebolla, el ajo deshidratado y el jalapeño le dan un sabor inconfundible.  Y se vende en Mercadona por 1,59 euros la tarrina de 200 gramos, o 3,29 euros la de medio kilo.

El proceso de elaboración desde Frutas Montosa está cuidado hasta el último momento. ​"Estamos encantados de producir uno de los productos más aclamados del mercado y, para ello, ponemos la más avanzada tecnología al servicio de una receta tan sana y sabrosa. Fuimos los primeros en contar con la tecnología de procesado por altas presiones (HPP) debido a que el aguacate y en concreto, el guacamole, conllevan una producción compleja y sofisticada. Esta tecnología nos permite respetar la frescura original de la materia prima, aumentando así su vida útil gracias al efecto inactivador de las altas presiones; previniendo la oxidación"

Tras el éxito que ha tenido su guacamole decidieron continuar innovando y estudiando las tendencias del mercado y los consumidores para lanzar Fresh Mango Dip, una nueva salsa de mango también con un desarrollo basado en la tecnología de altas presiones (HPP). En su etiqueta encontramos: mango 90%, miel, cebolla y ajo deshidratado, pimiento rojo deshidratado, jalapeño, zumo de limon en polvo, mezcla de especias y sal. Se vende en Mercadona por 1,59 euros la tarrina de 200 gramos.