Repsol ha lanzado el proyecto 'Soles a bocados', que permitirá a los clientes de las estaciones de servicio degustar recetas exclusivas de los mejores cocineros de España.  El primer chef en viajar a las gasolineras es Pepe Solla (3 Soles Guía Repsol y una estrella Michelin), que ha sacado de su restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra) su célebre empanada gallega para venderla en 187 estaciones de servicio de Repsol de toda España. Hasta ahora sólo se servían en el restaurante previo encargo o destinadas a eventos. El cocinero gallego ha querido destacar que, de esta manera, muchas más personas podrán degustar una de las recetas más emblemáticas de su familia.

Las estaciones de Repsol ofrecerán tres variedades de esta empanada de masa fina y relleno jugoso: atún, carne y vegetal. Se venderán congeladas a falta, tan solo, de hornearlas en casa o en la propia gasolinera siguiendo unas sencillas instrucciones adjuntas. Solla ha trabajado directamente con Repsol para definir los parámetros de horneado precisos que hacen que su empanada se entregue en su punto justo al cliente que así lo desee. 

Marcelo Pisani, director de Red de Gestión Directa de Repsol ha subrayado que la iniciativa 'Soles a bocados' se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible. "Nuestras Estaciones de Servicio están en continua evolución, no sólo para ofrecer todas las energías para la movilidad que necesiten, sino los mejores productos y servicios cuando paran en nuestras tiendas. Con este proyecto damos un paso más allá, haciendo fácilmente accesible las recetas más exclusivas de nuestros mejores cocineros con Soles Repsol", ha enfatizado. 

"Al hacer una parada para repostar –de camino a nuestro destino de vacaciones en los próximos puentes o en nuestro trayecto habitual–, podremos adquirir una de estas empanadas y probar un bocado de la cocina de los Soles Guía Repsol. Una iniciativa para acercar la alta gastronomía a todos los públicos", ha dicho la directora de Guía Repsol, María Ritter, durante la presentación. Las empanadas de Pepe Solla se podrán encontrar durante una semanas.

Pepe Solla define su empanada como "un guiso que se cocina y se mete entre dos panes" 

Pepe Solla, uno de uno de los máximos exponentes de la cocina gallega actual, creció entre los fogones del restaurante familiar, Casa Solla, cuyas riendas tomó en 1999. Entre las recetas más emblemáticas y auténticas que heredó de su padre, se encuentra la clásica empanada de masa fina y crujiente y delicado relleno, todo un icono de la gastronomía gallega que el chef ha definido en alguna ocasión como un plato complejo, comparable a "un guiso que se cocina y se mete entre dos panes", y siempre protagonizado por lo mejor de la despensa de Galicia. 
 
Consulta aquí el listado de Estaciones de Servicio donde podrás encontrar las empanadas de Pepe Solla.