Los chicles con 100% de xilitol son la opción perfecta para los alérgicos a la fructosa que no quieren renunciar a estos productos edulcorados. Y están de suerte porque, tras ponerlos a prueba en 100 tiendas, Mercadona ha decidido generalizar su venta y ofrecer chicles edulcorados con 100% xilitol en sus 1.600 supermercados, a raíz del éxito de los test realizados hasta ahora.

En total, la cadena de supermercados valenciana ha empezado a distribuir sus chicles edulcorados con 100% xilitol en todos sus establecimientos después de haber vendido 30.000 unidades durante sus sus pruebas en las tiendas de Castellón, Tarragona, Teruel y Lleida. Ahora, se espera que para mediados del mes de julio ya estén disponibles por toda la geografía española.

La principal característica de estos chicles es que están edulcorados en su totalidad usando xilitol, un ingrediente de origen vegetal que se saca del maíz o del abedul. Esto implica que los chicles de xilitol son aptas para las personas intolerantes o alérgicas a la fructosa, así como para aquellos que no pueden procesar la fenilalanina, un aminoácido.

Los chicles con 100% xilitol son fabricados por el mismo provedor Totaler Chic-kles Gum S.L.U. que fabrica los chicles de Hacendado en Ribarroja del Turia.