La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteínas lácteas en los bombones Gran Ferrero Rocher Dark, de chocolate negro extrafino con avellanas, seguramente uno de los productos más consumidos en estas fiestas.

El producto del que alerta la Agencia, dependiente del Ministerio de Consumo, se presenta con un peso por unidad de 125 gramos, tiene el código de barras EAN 8000500373842 y están afectados todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente del 20 de abril de 2022.

Distribuido en varios países

La Aesan ha lanzado su advertencia en dos notas con fechas de 25 y 26 de diciembre, de las que se ha hecho eco FACUALos bombones han sido distribuidos en España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. La agencia ha recibido la notificación de parte de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La incidencia ha sido comunicada después por la Agencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

Las personas alérgicas no deben consumirlos

La Aesan recomienda a los usuarios que sean alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche y que tengan este producto en su poder que no lo consuman. Los combones no representan ningún riesgo para el resto de la población. La empresa Ferrero Rocher ha informado en su página web de esta alerta y ha señalado a los usuarios que contacten con el servicio de atención al consumidor en el teléfono 935 452 538 o mediante correo electrónico.