El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. La elección de esta fecha no es casual y el motivo es realmente llamativo. Socks es el gran protagonista de este día. Este gato fue adoptado por la hija de los Clinton, Chelsea, y en muy poco tiempo se convirtió en un miembro más de la familia. Desde 1993 vivió en la Casa Blanca y su presencia en actos de prensa en la Sala Presidencial del hogar hicieron que adquiriese una gran popularidad entre los seguidores de la familia. Desafortunadamente, el felino fue diagnosticado de un tipo de cáncer que puso fin a su vida el 20 febrero de 2009.

Compartiendo fama con otra mascota del ámbito político, Larry, el gato de Downing Street, la historia de Socks es la razón por la que cada año se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de homenajear a todos los animales de compañía y fomentar la adopción de los mismos. Sin embargo, el 20 de febrero no es el único día en el se rinde homenaje a estos suaves animales. Sin embargo, también se celebra en dos fechas más.

@comuniquechannel #gatos #mishi #fyp #parati #díadelgato ♬ Funny Song - Cavendish Music

8 de agosto: segundo Día Internacional del Gato

Esta fecha fue seleccionada por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) en 2002. El octavo mes del año se conoce como 'el mes de los felinos' porque coincide con la época de mayor actividad sexual felina, según apuntan varios expertos. Al parecer, la actividad de estos animales se debe a las altas temperaturas y la cantidad de luz solar, factores que inciden directamente en el período de celo de estos.

Día Internacional del Gato. Pixabay

Por si no fuera suficiente, el 29 de octubre también se celebra el Día Internacional del Gato

El tercer día dedicado a estos animales hipnóticos fue propuesto por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de estos felinos. Su principal objetivo era concienciar a la ciudadanía del aumento de abandono de gatos por las calles de la ciudad, según un artículo de Animanaturails.org.

En cualquier caso, si algo comparten esas tres fechas, (aparte de la importancia de estos animales de compañía en nuestras vidas), es la intención de sensibilizar a la población sobre la posesión responsable de este tipo de animales. Adoptar una mascota supone una serie de cuidados, sacrificios y compromisos que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Por esta razón, es realmente importante plantearse todos estos factores a la hora de tomar la difícil (pero increíble) decisión de añadir un miembro más a tu familia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes