La plataforma de viajes Lonely Planet España ha comunicado cuál es el castillo español que se ha alzado con el galardón del más bonito del país. El concurso se realizó durante la semana pasada en su cuenta en las redes sociales con el hashtag #elCastilloMásBonitodeEspaña.

El castillo premiado ha sido el castillo de Loarre, situado en la provincia aragone de Huesca. En la final también quedó el Alcázar de Segovia y participaban otros muchos distribuidos por todo el territorio nacional: el de Manzanares el Real, el de Ponferrada, el de Morella, Belmonte, Medina del Campo, Coca, Almodóvar del Río, Bellver…

En la presentación del concurso, Lonely Planet describió así a la fortalece oscense: “Cual nido de águila encima de un peñón rocoso que domina la llanura de la Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval del siglo XI está considerado uno de los más bellos del mundo”.

“Rodeado por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, joya arquitectónica románica. Pese a tener casi diez siglos, su estado de conservación es excelente y esto lo ha convertido en un castillo de película”, añadió.

Esta fortaleza también ha sido escenario de rodaje para varios trabajos cinematrográficos, como ‘El Reino de los Cielos’, de Ridley Scott.