Las celebrities han extendido durante este año el término Grey blending. En pos de lo natural, actrices y royalties han acudido a él durante los últimos meses. De hecho, varios medios de Moda, así como la prensa del Corazón, se han hecho eco de esta nueva tendencia, que tiene que ver con el pelo.

¿Qué es el Grey Blending?

Comenzando por lo básico, la traducción de estos dos términos en inglés es "mezcla gris", lo que hace presuponer por donde van a ir los tiros, y es que el Grey blending no es otra cosa que una técnica para ir dejando poco a poco el pelo canoso al natural. Para ello, según se explica en la revista ¡Hola! "se combina balayage y highlight" de manera que los grises se mezclen con el color base del cabello. Esto ayuda a volver al pelo canoso natural sin sufrir cambios drásticos de look.

¿Quién llevan Grey Blending?

Son muchas las celebridades que han llevado a cabo este proceso en los últimos meses, desde actrices como Jennifer Aniston o Andie MacDowell, quien sorprendió con su peinado en la gala de inauguración del Festival de Cannes, hasta royals como Carolina de Mónaco o, sin ir más lejos, la reina Letizia. A raíz de ellas y otras famosas esta práctica se ha ido extendiendo también entre las personas que, lejos de arrepentirse de sus canas, quieren disfrutarlas.

¿Cómo queda mejor el Grey Blending?

Cabe destaca que esta transición queda mejor cuando la base o las mechas son rubias, pues los tonos grisáceos se camuflan mejor entre tonos rubios. Asimismo, para que el Grey Blending favorezca más, desde el salón Malavana de Madrid explican a la revista mencionada que lo ideal es utilizar una mascarilla morada, ya que matifica el cabello claro.

De igual manera, esta práctica tan extendida ofrece la posibilidad, aunque no es obligatorio, de cortarse el pelo. Algo que puede favorecer, sobre todo, a las personas que tienen facciones suaves.

En cualquiera de sus vertientes, el Grey Blending viene a corroborar la fuerza de las canas y el cambio de moda con el paso del tiempo, pues hace años eran muchas las personas que trataban de taparse las canas mientras que ahora se ha convertido en tendencia todo lo contrario con una práctica que es una oda a la naturalidad.