Oxigena2
Honfleur_maletamundi
|
Fuente
:

Honfleur, cuna del impresionismo

16
Mié, 9 Mayo 2018

Normandía, la esquina noroeste de Francia, es una región repleta de memoria por cada uno de sus rincones. Sin duda, la historia del lugar acompañada de unos impresionantes escenarios naturales, son los principales encantos con que cuenta este destino.

Durante nuestro viaje a la zona, nos llamó la atención el pequeño pueblo marítimo de Honfleur, cuya estética combina un alegre colorido con detalles de madera en sus fachadas. Contemplar el puerto, pasear sus adoquinadas callejuelas y descubrir un pasado que ha sabido conservarse con sumo detalle, es un gustazo.

Aunque el término pintoresco anda algo manido por su excesivo uso, desde luego es el más acertado para describir este lugar: y es que visitar Honfleur, cuya zona portuaria se sitúa sobre el estuario del Sena, es descubrir con nuestros propios ojos la realidad que inmortalizaron con su pincel en el siglo XIX artistas como Monet, Boudin o Courbet, impactados por la luz tan especial que ofrece el lugar a distintas horas del día.

Entre los lugares que debes visitar más allá de la ineludible cita con el Vieux Bassin (Puerto viejo) están también la Iglesia de Sainte-Catherine, que data del siglo XV y está construida completamente en madera.

El Musée Eugène Boudin, fundado en 1868 por Eugène Boudin y Alexandre Dubourg, alberga obras de distintas tendencias pictóricas del siglo XIX (desde el romanticismo hasta el impresionismo), pertenecientes a artistas que se inspiraron en la belleza de esta zona. También pueden disfrutarse de colecciones que diversos pintores que, de alguna manera, han estado vinculados a la ciudad de Honfleur.

Les Maisons Satie. En honor al músico Erik Satie, este lugar ofrece un viaje interactivo por la vida, la obra y la época de un personaje polifacético que colaboró y se relacionó con otros artistas de la talla de Picasso, Cocteau o René Clair.

Museo de Etnografía y Arte Popular, que a través de sus distintas salas recrea los interiores normandos de distintas etapas (por ejemplo el hogar de un marinero, el interior de una prisión) y presenta una amplia colección de objetos y arte popular.

Musée de la Marine. Ubicado en la Iglesia de Saint-Etienne, en la zona del puerto, contiene colecciones históricas, muchas donadas, que describen la actividad marítima y social de Honfleur y de sus gentes en los siglos XVIII y XIX.

Jardin des Personalités

De relativamente reciente creación (2004) este jardín situado en una antigua marisma del estuario es un recorrido por las distintas disciplinas (historia, música, pintura…) a través de los bustos expuestos, entre los que podemos encontrarnos el de Boudin, Monet, o el del propio Carlos V.

Un lugar acogedor y especial para pernoctar en Honfleur es Le Petite Folie y para probar un sabrosísima comida casera tenéis que pasar por el Bistro des Artistes.

Os dejamos con esta preciosa sorpresa que nos encontramos durante nuestra estancia 

Puedes seguir leyendo más aventuras sobre viajes en Maleta Mundi

 

 

 

Maleta Mundi es un blog especializado en viajes