España sigue siendo un destino turístico de primer orden a nivel internacional. El sol y el mar atraen cada año a millones de turistas extranjeros, pero también los visitantes de la península eligen las costas españolas como lugar de descanso. Si a las playas y a las buenas temperaturas se le une una oferta de ocio, el éxito está asegurado.

Eso es lo que le ocurre a la costa alicantina, pero hay otras zonas que también cumplen con las exigencias. Dentro del ranking de destinos preferentes elaborado por las agencias de viajes online, destacan también las Canarias, Baleares y las costas catalana y andaluza.

Costa Valenciana: Benidorm, a la cabeza

Este lugar privilegiado de la costa alicantina sigue siendo el destino turístico por excelencia durante los meses de verano. Los pisos en alquiler en Benidorm se convierten en una joya muy disputada entre los veraneantes, que buscan proximidad con el mar y una buena oferta comercial.

Además de Benidorm, otras poblaciones de la costa valenciana que ocupan un lugar preferente son Peñíscola, en la provincia de Castellón, y Gandía, en la zona sureste de la comunidad.

Canarias

La isla de Tenerife es la más visitada de las Canarias durante los meses de verano, especialmente el mes de agosto. Turistas británicos y alemanes acaparan buena parte de los alojamientos, pero también existe una importante presencia de turismo de la península. El principal reclamo son las playas y la oferta de ocio, que se concentra fundamentalmente en la zona sur (Playa de las Américas, los Cristianos, La Laguna, etc.)

Después de Tenerife, la segunda isla canaria más visitada es actualmente Lanzarote, por encima de Gran Canaria. Su paisaje lunar y la tranquilidad que se respira han conquistado a miles de visitantes, tanto europeos como españoles.

Costa de Tarragona

La localidad de Salou es el tercer destino más buscado de España, detrás de Benidorm y Tenerife. Una vez más, la oferta de ocio marca la diferencia y en Salou es más que notable. Allí se concentra un público mayoritariamente joven, que busca la playa y la fiesta nocturna.

Otra localidad tarraconense que figura en el ranking de las 20 más visitadas en verano es Cambrils, que se caracteriza por su ambiente más selecto y su oferta gastronómica.

Baleares

Dentro del archipiélago balear, la isla más visitada es Mallorca. Al turismo británico y peninsular se une año tras año un desfile de visitantes vip, que acaparan portadas en las revistas del corazón. Entre ellos no faltan la familia real española, estrellas del fútbol, políticos y actores.

Junto a Mallorca, la segunda isla balear con mayor éxito es Ibiza, un paraíso para los amantes de la fiesta y el lujo. Los visitantes que buscan tranquilidad se desplazan hasta Menorca y el turismo italiano siente predilección por Formentera, un reducto hippie con un encanto especial.

Costa del Sol y provincia de Almería

La costa malagueña es otro enclave que no puede faltar en el ranking de destinos más deseados. La localidad de Benalmádena es la que acapara la atención de los visitantes, seguida de Torremolinos. En la provincia de Almería, triunfa Roquetas de Mar y si nos desplazamos hasta Cádiz, la poblaciones reina son Conil de la Frontera y Chiclana.