Una de las distracciones más perversas y más frecuentes de ciertos periodistas ubicados en la caverna ha consistido -durante el mandato presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero- en ataques personales a las mujeres que eran ministras o bien ocupaban  altos cargos. Parecía -sin embargo y a primera vista- que esa moda de cargar contra las mujeres de Zapatero por parte de determinados rufianes, supuestamente periodistas, había desaparecido. Nada más lejos de la realidad.

Causa general
Sólo a paranoicos o a inquisidores se les ocurre abrirle una causa general a Pajín, basada en un fin de semana pasado en la playa de Menorca por la ministra junto con sus padres. ¡Gravísimo delito, el de Pajín! Estuvo en el Lazareto de Mahón, en una residencia reservada para funcionarios. Había  “muchas plazas libres” y “pagó la tarifa” ¡Otro enorme delito!

Lazareto de Mahón
Pajín recordó que ella “no es la primera ministra” que visita esta residencia de Menorca, pero sí la única que, según El Mundo, ha firmado un convenio para permitir a los ciudadanos de esa isla que “puedan usar y disfrutar de ese enclave histórico que cuida y mantiene el Ministerio de Sanidad”. ¡Intolerable delito, abrir las puertas a los ciudadanos de Menorca para que puedan visitar y disfrutar del Lazareto de Mahón!

El bikini
Y además la arrean por el bikini. ¡Qué groseros! ¡Qué impresentables! ¡Qué pandilla de machistas cavernarios, haciendo chistes de pésimo gusto sobre el cuerpo de la ministra! En La Gaceta una tal Genoveva acusaba a Leire Pajín de ser “adicta a los restaurantes más espléndidos –carísimos-de Madrid. Este truco lo fomenta mucho el periódico de la derecha extrema.





Buenos restaurantes
Le organizaron algo similar, hace algún tiempo, al líder de la UGT, Cándido Méndez, y dieron incluso el nombre del restaurante. Toda la historieta se cayó al suelo cuando uno de los camareros del establecimiento desmintió el embrollo. ¡Grandioso delito el de comer en buenos restaurantes!  ¿Éstos dicen ser periodistas? Más bien son navajeros de la información, que es otra cosa distinta al honorable oficio de periodista.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM