Otro tanto ha hecho Losantos respecto a Alberto Ruiz Gallardón, a quien ha perseguido con la mayor saña acusándole, entre otras cuestiones, de no haberse incorporado al cortejo de los conspiradores en torno a la autoría del 11-M.

Enemigos...
Sostiene este locutor insultador -ahora en Esradio y antes en la COPE- que Gallardón, alcalde de Madrid, pisoteó a las víctimas de los gravísimos atentados, en su mayoría madrileños, para evitarse así problemas que pudieran encharcar su objetivo político. Que es el de presidente del Gobierno o, al menos –como ya ha sucedido en la actualidad- de ministro.

...con un amigo en común
Es significativo, sin embargo, que tanto Losantos como Gallardón compartan amistad o buenas relaciones, con el nuevo fiscal general del Estado, el conservador Eduardo Torres Dulce. Hace muchos años, fue Torres Dulce, ya fiscal, el que ayudó a Gallardón en sus estudios para culminar su carrera como fiscal, profesión que apenas ha ejercitado, debido a su apuesta absoluta por la política.

Tertuliano de Garci
Losantos ha tenido en estos últimos tiempos, despedido de la COPE, a Torres Dulce como invitado a un programa cinéfilo. Torres Dulce ha sido el gran adversario de Conde Pumpido. Conviene subrayar que el fiscal general Torres Dulce, nombrado por Gallardón, ministro de Justicia -con el visto bueno de Mariano Rajoy- es un gran aficionado al cine. Otro de los tertulianos sobre el Séptimo Arte es José Luis Garci. También está en ese programa, y como director, el periodista Luis Herrero, exdiputado europeo por el PP.

Otro tránsfuga por Aguirre
Garci es otro tránsfuga en términos políticos. Pasó del PCE al PP. Un salto similar hizo en su momento Losantos. Una de las últimas películas de Garci fue financiada o subvencionada por la liberal Esperanza Aguirre, presidenta de la autonomía de Madrid y emperatriz de Telemadrid. Costó la película, Sangre de Mayo, 15 millones de euros. Aquel año 2009 le dio a Aguirre por el 2 de mayo, inyección en vena de patriotismo. Sólo vieron la película de Garci 126.905 espectadores.¡Menudo negocio cinematográfico el de Telemadrid!

La sombra del tamayazo
La prodigalidad de Aguirre, aun siendo menor que la de Gallardón, ha sido cuantiosa. La Comunidad madrileña ha gastado o despilfarrado lo que no está escrito. Hay numerosos asuntos oscuros o, para ser benevolentes, sospechosos, que están por investigar a fondo. ¿Lo hará usted, señor Torres Dulce? ¿Investigará sobre el tamayazo’ ¿Sabe que el fiscal general, nombrado por José María Aznar, Jesús Cardenal, prohibió investigar sobre el pucherazo? Nos tememos que sobre todo esto, punto pelota.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM