Ayer, el director del citado periódico, en su homilía dominical, comparaba a Stalin con Rubalcaba. El primero fue evocado por Ramírez porque se inventó un complot de los médicos que “acabó con la ejecución de una docena de galenos”, inmolados como chivos expiatorios para “enmascarar las taras del gobernante [Stalin] y distraer a los gobernados de sus problemas reales”. El segundo, Rubalcaba, pretende -se supone que mediante otra operación de cortinas de humo- “subir a empujones a los banqueros a la carreta para someterlos al paseíllo de las iras populares”.

La Razón
En el diario La Razón –sede periodística del marianismo- podía leerse ayer: “Frente al discurso ruin y bolchevique del otrora Rasputín Rubalcaba, ahora reconvertido en nuevo rey de la ruina socialista, el presidente del PP reivindicó (…) con autoridad la R de Rajoy para plantear las auténticas reformas que necesita España”.

Alcaraz, el de la rebelión cívica
Por su parte, Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con el apoyo de Libertad Digital -el periódico de Losantos- y otros sectores del facherío mediático, anuncia, como publicamos en ELPLURAL.COM, que están dispuestos a la guerra contra Rubalcaba. También parece que anda por ahí Ángeles Pedraza, actual presidenta de la AVT. El promotor de la llamada rebelión cívica, Alcaraz, va a intentar movilizaciones y campañas a tutiplén. Seguirán con la demagógica historia del faisán, atacarán por el flanco de Bildu, mentirán respecto a ETA, que es uno de sus flancos preferidos de estos rebeldes ultramontanos y naturalmente exhibirán al gurú Jaime Mayor Oreja.

Cuanto antes, mejor
Está claro que desde el Partido Popular se quieren cepillar a Rubalcaba y cuanto antes, mejor. Lo cual sólo se explica por el extraordinario temor que le tienen. Con su tendencia a tergiversar la realidad, los propagandistas de Rajoy y de la derechona confunden groseramente las propuestas socialdemócratas de Rubalcaba con el comunismo de la URSS. No ha hecho más que pronunciar un discurso y ya ha conseguido ponerles de los nervios. Soñaban con un paseo triunfal desde Génova 13 hasta el palacio de la Moncloa y ahora no están tan seguros de que así ocurra. Y es que, como subrayaba el editorial de El País de ayer: ¡Hay partido! Es lógico que tiemblen.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM