Sabido es que Felipe González no parece tenerle mucha simpatía a Pedro Sánchez. Una vez más, quedó demostrado en el diario El País, donde el expresidente socialista se mueve como Pedro por su casa, junto a Juan Luis Cebrián, responsable máximo de ese grupo editorial, cuando dijo estar prendado de Albert Rivera.

Oficialmente, El País ya había anunciado que giraba hacia un periodismo centrista, abandonando así su dimensión de carácter progresista. Poco antes de que Mariano Rajoy lograra saltar a la Presidencia del Gobierno y después de que José Luis Rodríguez Zapatero cayera en desgracia. Un presidente que tampoco era el del gusto de Felipe. 

El otro día publiqué un artículo en ELPLURAL.COM, advirtiendo de que, a mi juicio, Pedro Sánchez da muestras de ser un joven crack, ilustrado, brillante y dispuesto a dejarse la piel. Sin duda, lo está demostrando, a pesar de que choca demasiado con González y la llamada vieja guardia del PSOE. 

Pues bien, en El País del pasado 10 de agosto, Felipe González había escrito lo siguiente sobre el papel de Ciudadanos en la investidura de Rajoy: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”, en una evidente minusvaloración del líder socialista. Y, subrayaban en el periódico, que el expresidente del Gobierno valoraba así la decisión del líder de Ciudadanos de negociar un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy. “Es lamentable que la alabanza a Albert Rivera, ignore la labor de quien hoy dirige el Partido Socialista”.

Pero ahora tocaría decir: El mejor presidente de la España democrática fuiste tú, Felipe, y este país cambió de arriba abajo, y para bien. No estropees, pues, querido amigo, lo que hiciste.