Se le ha hecho larga la campaña a Alberto Núñez Feijóo, porque no tiene nada que proponer para el futuro, porque no ha aportado nada en el año que lleva como líder del Partido Popular y porque sabe que Isabel Díaz Ayuso lo está esperando tras el 28M.

¿Alguien ha escuchado una sola propuesta a Feijóo durante toda la campaña electoral del 28M? Ninguna. ¿Alguien le ha escuchado una sola idea que mejore la vida de la gente? Ninguna. Sólo hace una cosa: hablar mal del presidente Pedro Sánchez. ¿Pero y cuál es su alternativa? No tiene y si la tiene no la quiere explicar.

Una campaña donde como Feijóo no ha podido hablar de paro, porque en España hay cifras récord de empleo, con 20,8 millones de personas trabajando, y es empleo de calidad, donde uno de cada dos contratos es indefinido. Una campaña donde no ha podido hablar de la mala marcha de la economía, porque España es el motor económico de Europa, creciendo 5 veces más que cuando gobernó el PP; y donde además, las grandes superficies comerciales están llenas, las tiendas están llenas, los bares están llenos, los restaurantes están llenos; y donde el 77% de los españoles y españolas creen que su economía va bien o muy bien. Entonces, ¿de qué ha hablado el PP? De lo mismo que habla siempre que da por perdidas las elecciones, de ETA.

El líder del PP ha estado una semana hablando de ETA, pero ETA no existe. La sociedad española con un Gobierno socialista, un presidente socialista, Zapatero, un ministro del Interior socialista, Rubalcaba, y un lehendakari socialista, Patxi López, acabaron con ella hace 12 años.

Pero a Feijóo le ha dado igual, y a Ayuso le ha dado aún más igual, porque el objetivo de la presidenta de Madrid nunca ha sido defender la verdad sino desgastar y hacerle daño al todavía líder del PP. Entre tanta falta de decencia, el candidato del PP en Guipúzcoa ha dicho: “Soy el primer candidato del PP a las Juntas que nunca ha llevado escolta; por eso, decir que ETA sigue existiendo es una falta de respeto a los compañeros que se jugaron la vida, y la perdieron, contra el terrorismo”. ¡Feijóo y Ayuso deberían tener un mínimo de dignidad y tomar nota de su compañero de partido en Guipúzcoa!

Que la presidenta de Madrid le está haciendo todo el daño posible al expresidente gallego lo saben hasta fuera de nuestro país, tanto es así que The Times ya apunta que Ayuso “se comerá” a Feijóo e irá a por La Moncloa. El escenario interno del PP entre su líder y la presidenta madrileña ha traspasado fronteras a escasos días de las elecciones del 28M.

Al todavía líder del PP la campaña se le está haciendo dura, porque los españoles y españolas saben que ha dicho siempre no a todo. Feijóo ha dicho no a la subida del Salario Mínimo; ha dicho no al acuerdo de pensiones y a la subida de estas un 8,5%; ha dicho no a la Ley de Vivienda; ha dicho no a la subida de becas; ha dicho no al incremento de la Ley de Dependencia. ¿Por qué ha dicho no a todo ello si todo esto es bueno para nuestro país?

Pero lo peor es que carece de ideas. Mientras el presidente Pedro Sánchez ha anunciado durante esta campaña y ha aprobado incrementar en 580 millones la Atención Primaria Sanitaria o destinar 38 millones para impulsar la Atención a la Salud Mental; ha anunciado que se va a reconocer el nuevo derecho al olvido oncológico; va a bonificar el 50% del Interrail por Europa para jóvenes de 18 a 30 años este verano. Mientras ha anunciado y ha aprobado avalar el 20% de la hipoteca en primera vivienda a los jóvenes y familias con hijos con ingresos de hasta 37.800 euros anuales; ha aprobado la flexibilización de las condiciones en que los trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% pueden acceder a la jubilación anticipada; el cine a 2 euros para fomentar que nuestros mayores acudan a las salas de cine y para apoyar a un sector muy importante de nuestra industria cultural y ha aprobado 2.200 millones para ayudar a los agricultores y ganaderos a consecuencia de la sequía e impulsar obras hidráulicas fundamentales. Frente a ello Feijóo solo ha hecho una propuesta: La de desecar Doñana, apoyando a Moreno Bonilla. ¡Esta es su propuesta estrella!

Otra buena muestra de que las cosas no le van nada bien a Feijóo es que ha pinchado en varios mítines y no ha llenado. Pinchó en el acto de Santander donde tuvieron que retirar banderolas y sillas a toda prisa, pinchó en Murcia y pinchó también en Barcelona.

La valoración del expresidente gallego es su verdadero talón de Aquiles. Una valoración que cada día baja más. Llegó como líder del PP con muchas expectativas, pero su falta de solvencia le ha hecho descender a mínimos en solo un año.

Los medios de derechas fabrican todos los días una encuesta, para darle moral y tratar de desmovilizar a la izquierda, asegurando que Feijóo ganará las elecciones, el problema es que esas encuestas carecen de ficha técnica por lo que son más falsas que un euro de latón. Y es que los españoles y españolas difícilmente pueden apoyar los bandazos de Feijóo, sus patinazos, sus incapacidades, su no a todo y sus nulas ganas de trabajar. Y él sabe que Ayuso le está esperando a la vuelta de la esquina. Por eso está a la desesperada, porque ni los suyos le van a dar otra oportunidad.

Miguel Ángel Heredia Díaz
Portavoz Adjunto de la Dirección Socialista en el Senado, Portavoz de Hacienda y Senador del PSOE por Málaga