Pedro Sánchez ha conseguido lo que Francisco Umbral siempre habría querido: todo el mundo habla de su libro. Ningún presidente del Gobierno se había atrevido a publicar unas memorias en pleno ejercicio del cargo, pero Pedro no es un presidente cualquiera. Pedro vive deprisa: en menos que canta el gallo te conquista el PSOE, logra que lo echen, lo reconquista, echa a Rajoy y de nuevo logra que lo echen a él.

Pedro además es un innovador de la literatura. El autor del libro es él, pero quien lo ha escrito, tal y como ha reconocido la susodicha, es Irene Lozano. Y la verdad, no se lo ha escrito muy bien. Para empezar, el estilo es bastante mejorable:

Desde la primera página ya cautiva, eso sí. Nos ha dejado loquísimos con eso de que su primera decisión como presidente del Gobierno fue cambiar el colchón de la Moncloa. Entre eso, y atribuir la cita más célebre de Fray Luis de León, su famoso "decíamos ayer" a San Juan de la Cruz, se ha coronado de gloria:

Me juego un brazo a que todavía no lo ha hecho, pero cuando lo haga...

El libro también confunde a Einstein con Hemingway. No me imagino a nadie más perdido que a Irene Lozano jugando al Quién es Quién:

Vale, Irene no ha estado muy fina con los de las citas, pero al menos se esfuerza en dejar a su jefe en buen lugar:

Y además, en esto de liarla parda en las cosas que publica o le publican Pedro ya es reincidente:

De todas formas estas nimiedades las comentamos cuatro tontos en Twitter. Su influencia electoral será nula:

Y eso que el libro completo en su versión PDF ya corre por Whatsapp como la pólvora:

¡La gente enviándose libros en lugar de archivos porno! Una cosa es cierta:

La verdad es que muchos de los libros de los políticos son un clásico del humor y el despropósito: