Si te ‘cazan’ hablando por el móvil mientras conduces son 200 euros de multa. Pero no sólo es la sanción económica, si hablas por teléfono al volante, la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico se multiplica.

 

Es por eso que hacerte con un manos libre bluetooth siempre sale a cuenta. Eso sí, antes de adquirirlo, no dejes de leer estos consejos para que no erres en tu compra. 

Ya funcionan los radares que detectan si vas conduciendo con el móvil

Ojo a la batería

Escoge uno que tenga una batería que te permita las horas de conversación que se adapten a tus necesidades.

El soporte, importante

Fíjate si el soporte del manos libres te permite colocarlo donde te interesa, o por el contrario está limitado a un único lugar. El parasol es el lugar más indicado: es donde mejor se capta tu voz y se escucha la de los demás.

Para uno o más vehículos

Ten en cuenta que, si vas a utilizarlo en diferentes coches, lo más práctico será un kit de manos libres con Bluetooth sin instalación, ya que podrás cambiarlo de sitio fácilmente.

Control de voz, más seguro

Si puedes, elige un manos libres que tenga control por voz. Así, no necesitarás mirarlo ni pulsar botones, pudiendo mantener siempre la vista en la carretera.

Diferencias de precio importantes

Compara precios y aprovecha ofertas especiales -como los ´día sin IVA´-, pues la tarifa final puede variar hasta en un 25% dependiendo del punto de venta. Webs como www.redcoon.es, www.pixmania.es o www.pccomponentes.com suelen tener precios competitivos... y podrás leer allí mismo las opiniones de los usuarios sobre estos productos.

¿Autorradio?

Si te decides por una autorradio con Bluetooth, necesitarás un cable adaptador universal llamado ISO para conectarla con el sistema multimedia de tu coche: lo encontrarás en webs, como www.solocaraudio.com o http://www.autohifi-rm.com/, o en tiendas de car audio, desde aproximadamente 5 euros. Si escoges una autorradio con un tamaño diferente a la original de tu automóvil -1DIN o 2DIN-, necesitarás un marco adaptador para la consola central. En webs, como www.mexacno.com o www.caraudiobarato.com, los hay para todos los modelos, desde unos 10 euros.