El recibimiento a Bárcenas, Correa y López Viejo
Arranca este martes el primer juicio Gürtel pese a los intentos de los acusados de aplazarlo. El extesorero del PP Luis Bárcenas, el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, y otros acusados han llegado ya a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).
Sobre las 9.10 horas, casi una hora antes de la fijada para el comienzo del juicio, Bárcenas ha llegado al tribunal acompañado de su abogado, Francisco Maroto, y ante una veintena de cámaras de diferentes medios de comunicación apostadas a las puertas de la Audiencia Nacional.
Cuatro preferentistas que se han concentrado para protestar con ocasión del juicio de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que se celebra al mismo tiempo, le han increpado "ladrón" y "chorizo", y poco después ha entrado otro de los acusados, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo.
Quince minutos después de Bárcenas ha llegado Correa, a quien los preferentistas han gritado "maleante", "sivergüenza", "cabrón" y "¡corre, corre!".
Ambos han tenido que hacer cola antes de entrar en el edificio, ya que hoy, además de este juicio que sienta en el banquillo a 37 personas, se celebra la cuarta jornada del de las "tarjetas black" con la declaración de Rodrigo Rato, quien dentro de unos meses tendrá que testificar también en Gürtel.