Imagínate un paseo en bicicleta por una línea del tren y sumergirte en la belleza natural de los paisajes del Parque Natural de la Serra de São Mamede en Portugal

Hoy viajamos al más puro estilo traveloff con Susana de anfitriona y fundadora de rail bike

Una forma segura, original y divertida de viajar de manera lenta y sostenible entre alcornoques, robles, vida silvestre y hermosas vistas de los pueblos históricos de Marvão y Castelo de Vide.

Una experiencia sostenible que recupera un recurso como una vía férrea ya abandonada, que unos emprendedores vieron la oportunidad de convertirla en toda un experiencia turística experiencial.

Una propuesta vivencial del tren a la bicicleta: así se aprovechan las vías abandonadas en Beirã, a través del  ciclorail es el proyecto que ha revivido la línea ferrea de Marvão

Una experiencia turística que combina el turismo activo, naturaleza y bienestar ya que es una actividad física, las bicicletas no tienen motor y todos los participantes deben pedalear.

Descripción del destino

Ahora mismo tienen dos recorridos. Uno de ellos es un viaje de ida y vuelta de 32 kilómetros y 4 horas entre dos estaciones de tren históricas y pintorescas, con picnic incluido. 

Los rieles serpentean a través del Parque Natural de la Serra de São Mamede, lo que le permite observar alcornoques, robles, vida silvestre y un puente de 30 metros de altura, sin olvidar las fantásticas vistas sobre el castillo de Marvão y el histórico pueblo de Castelo de Vide.

La iniciativa lleva 6200  kilómetros recorridos por toda España y Portugal de los 21000 que se ha planteado como reto.

El proyecto TravelOFF está liderado por José Cantero, Director General de Hosperience y pretende “elevar el estado de ánimo en estos días de confinamiento, puesto que viajar virtualmente manteniendo contacto con otra persona ayudará a elevar nuestra felicidad y conocer mejor España”.